Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Van a segunda vuelta en la UAQ

218 | 14 noviembre 2011 | Querétaro | 351 vistas | comentarios
  • Ninguno de los cuatro candidatos pudo obtener las dos terceras partes de los votos.

Redacción

Querétaro, Qro.- Esta semana se realizará una segunda jornada electoral en la Universidad Autónoma de Querétaro donde competirán el doctor Marco Antonio Carrillo Pacheco y el doctor Gilberto Herrera Ruiz, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos (26 y 18, respectivamente) en la primera vuelta que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre.

Marco A. Carrillo Pacheco obtuvo todos los votos de la Escuela de Bachilleres y de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Informática, Medicina y Psicología; además en las facultades de Ciencias Naturales, Lenguas y Letras y Química alcanzó la mayoría de los sufragios relativos a los docentes.

Gilberto Herrera Ruiz consiguió el 96.2% de los votos en la Facultad de Ingeniería; ganó en las facultades de Enfermería y Filosofía y tuvo el respaldo de los estudiantes en las facultades de Química, Lenguas y Letras y Ciencias Naturales.

El maestro Héctor Fernando Valencia Pérez se quedó con los votos de dos facultades: Contaduría y Administración y Bellas Artes; mientras que los profesores y los alumnos de la Facultad de Derecho favorecieron con su voto al Dr. César García Ramírez.

Sin embargo, ninguno de los cuatro candidatos logró las dos terceras de los votos que se necesitan para ser electo como rector. De acuerdo con el artículo 16 de la Ley Orgánica y con el artículo 100 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro, el candidato que será electo como rector deberá reunir las dos terceras partes de los votos de los consejeros universitarios. Si esto no sucede, se convocarán (con un intervalo de tiempo que no pase de ocho días) a las sesiones que sean necesarias y en las que contenderán solamente los dos candidatos que hayan conseguido el mayor número de votos en la primera sesión, hasta que alguien resulte ganador.

Así, el 15 de noviembre se volverá a votar desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, o antes, si es que ya participaron todos los integrantes del padrón de las facultades, escuelas de bachilleres y campus que integran la Universidad Autónoma de Querétaro. Igualmente el 17 de noviembre, a las 11 horas, se llevará a cabo otra sesión extraordinaria de Consejo Universitario en la que los miembros de la máxima autoridad de la universidad emitirán la decisión que se tome en cada una de sus facultades y escuelas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner