Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reducen espacios comerciales en Feria de Querétaro

| 9 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 333 vistas | comentarios
  • Desaparecerá una nave completa de espacios de venta, por lo que se eliminarán alrededor de 160 comerciantes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Se reducirá el número de espacios comerciales que se colocan en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, con el objetivo de ofrecer otros atractivos para las familias y que no exista una sobreventa de productos.

Feria de Querétaro

Reducen espacios comerciales en la feria, para impulsar las competencias ganaderas. Foto: www.pisodeexhibicion.com

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ozores Irastorza, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), al explicar que desaparecerá una nave completa de espacios de venta, por lo que se eliminarán alrededor de 160 comerciantes. Se prevé que en toda la feria habrá un poco más de 250 comerciantes.

Los organizadores de la feria dieron a conocer que los asociados a la Unión Ganadera y proveedores invertirán 50 millones de pesos en la realización de la feria y esperan una afluencia de medio millón de personas, durante su periodo de desarrollo, que es del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

Miguel Ozores Irastorza destacó que la intención es regresarle a la feria el prestigio internacional que adquirió en ediciones anteriores, poniendo de frente las competencias y exposiciones ganaderas.

Para ello se contempla tener durante toda la feria exposiciones y competencias de todo tipo de ganado, sobre todo nacional, en donde participarán expositores nacionales e internacionales, así como jueces de alta talla.

Con respecto a la situación financiera, Ozores Irastorza refirió que la UGRQ cuenta con equilibrio financiero para solventar esta edición de la feria debido a que el año pasado, por los número rojos en que se encontraban, estuvieron a poco de utilizar un crédito bancario de 10 millones de pesos para solventar el desarrollo de la misma.

“Lo que hemos negociado con los proveedores, a todo mundo le hemos hecho su contrato, su anticipo, y les estaremos pagando sobre la marcha con taquilla de la feria, pero este año no hemos recurrido a ningún crédito, vamos hacer con nuestros participantes, nuestros proveedores, se les está dando anticipos”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner