Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rehabilitarán casonas de Centro Histórico de Querétaro

| 1 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 159 vistas | 1 comentario
  • Seis de estas viviendas podrían convertirse en hoteles boutique, a través de una marca española de paradores turísticos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, informó que se contempla recuperar y rehabilitar las 68 viviendas del Centro Histórico que se encuentran a punto del derrumbe por sus malas condiciones.

Autoridades planean convertir algunas de las casonas restauradas en hoteles boutique. Foto: Especial.

Para lo que se contempla un recurso económico de 120 millones de pesos, aunque todavía se revisan algunas cuestiones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“… hoy tenemos en mal estado, por restaurarlas en buenas condiciones estructurales, respetando los lineamientos del INAH; estamos hablando de una inversión de más de 120 millones de pesos, no tenemos ninguna decisión, sólo tenemos planteamientos”, refirió.

A esto, el secretario detalló que se prevé que algunas de estas viviendas en mal estado se puedan desarrollar como paradores turísticos, luego del acuerdo firmado con el gobierno de España. En este momento seis de estas viviendas podrían convertirse en hoteles boutique, a través de una marca española de paradores turísticos.

“Es una decisión que hay que hacer, una acción por las condiciones de peligro en las que se encuentran, inclusive es un llamado de alerta que ya están falladas y estaremos haciendo la gestion junto con la secretaria de gobierno y los particulares para poder remodelarlas con los lineamientos del INAH”.

En este momento la secretaria tiene contacto con los propietarios de las viviendas, debido a que no puede realizar ningún trabajo, dado que su estatus es de propiedad privada, por lo que se contempla que el gobierno del estado expropie las casonas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Descarado anuncio del robo al pueblo por parte del gobierno estatal para darle a empresarios locales y españoles, la oportunidad de hacer negocio a costillas del erario público con propiedades abandonadas, ubicadas en sitios exclusivos del Centro Histórico que pasarán a ser parte del botín sexenal y del que nunca verá ganancia alguna la población. Vil pretexto el restaurarlas con dinero público que solo deja ver la corrupta voracidad de los abusivos empresarios gobernantes prirrateros.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner