Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Retrasa Querétaro conformación de Policia Acreditable

| 29 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 191 vistas | comentarios
  • La administración estatal, en un acto de responsabilidad, reconoció que en este año no cumplirá con la formación de un primer cuerpo de la corporación, integrada por 200 elementos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado dejará de ejercer 21 millones de pesos que debieron destinarse a los avances de la creación de la Policía Estatal Acreditable, debido a que la administración estatal no tiene la certeza de concluir con los trabajos de su conformación durante este año.

Vehículos nuevos de la Policía Municipal de Corregidora

Hasta el momento 800 policías, de 4 mil 300, han sido procesados en la evaluación de control y confianza. Foto: Especial.

El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, indicó que la administración estatal, en un acto de responsabilidad, reconoció que en este año no cumplirá con la formación de un primer cuerpo de la corporación, integrada por 200 elementos.

Lo anterior debido a que se dará prioridad a la continuación de la evaluación de control y confianza de los policías de los municipios y del estado.

“Hemos decidido no ejercer esos 21 millones de pesos, entonces no es de que vayamos tarde, simplemente que no habremos de entrar en este ejercicio a la Policía Estatal Acreditable para darle prioridad a lo que ya tenemos en funcionamiento”, dijo.

La administración estatal prefirió regresar el recurso a la federación y continuar con la evaluación de los policias, y de esta manera avanzar con el compromiso acordado con el Sistema Nacional de Seguridad.

“Es una postura responsable, en el sentido de que al tener certeza que no podríamos cumplir, no pretendemos iniciar algo que no habríamos de terminar y nos pondría en la situación de incumplimiento y de todas maneras tendríamos que regresar el recurso”, resaltó.

Las últimas cifras otorgadas por la Secretaría de Gobierno del estado indican que se han evaluado 800 policías, de los 4 mil 300 que deben ser procesados y se espera concluir el año con mil elementos evaluados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner