Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reutilizarán antiguo hospital de SJR, Querétaro

| 23 noviembre 2011 | Notas del día | San Juan del Río | 269 vistas | 1 comentario
  • Este hospital dejó de utilizarse debido a que se inundó en tres ocasiones, lo que provocó la gestión a nivel federal de recursos económicos para el nuevo nosocomio.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP) contempla reutilizar el espacio y construcción del antiguo hospital de San Juan del Río, a pesar de que se encuentra en una zona desnivel que puede inundarse en caso de intensas lluvias.

Hospital General de San Juan del Río

Antiguo Hospital General de San Juan del Río.

Cabe recordar que esta construcción dejó de utilizarse debido a que se inundó en tres ocasiones, lo que provocó la gestión a nivel federal de recursos económicos para el nuevo nosocomio.

El Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, dijo que el espacio de cinco hectáreas y 3 mil metros cuadrados de construcción del antiguo nosocomio está siendo analizado para su nueva utilización.

“Se evalúa la posibilidad de que podemos instalar ahí, en ese espacio que es importante, es que quedó en un punto bajo y con el desarrollo de la ciudad quedó con varias avenidas hacia ese punto, y es complicado por los escurrimientos pluviales”, refirió.

En tanto dijo que la construcción del nuevo hospital de San Juan del Río está concluida, por lo que se dio paso a que la Secretaría de Salud ingrese el equipamiento correspondiente, y sólo se espera que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dé el anuncio de su inauguración.

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, aseguró que el nuevo Hospital General de San Juan del Río estará en operaciones a partir del 15 de diciembre. A gobierno del estado le costará 40 millones de pesos al año su manutención y se requirió de un incremento en el personal médico y enfermeras de 60 plazas más.

El hospital se ubica en un terreno de 54 mil hectáreas y tiene una construcción de 30 mil metros cuadrados, en el que se invirtieron 680 millones de pesos entre construcción y equipamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. A razón de la inundación en el antiguo hospital, San Juan del rio se colocó a la vanguardia con unas instalaciones muy modernas y digo que bueno para bien de los sanjuanenses. Efectivamente el antiguo hospital esta en una zona desfavorable, recuerdo otros años en que el agua bajaba a canal lleno desde la colonia México y era agua que siempre viene a través del cerro desde Palmillas y nunca se inundó el hospital, no será que con la adecuación o ampliacion a un costado que era obra nueva provocaron la inundacion al cerrar el paso del agua hacia el canal, lo comento porque la primera inundación se adjudicó a la creciente de agua que tuvo lugar aquel día de septiembre y que a muchos sanjuanenses lo tienen bien en la memoria ya que incluso se revento el bordo hacia la floresta, pero después cayeron lluvias que ya no eran tan atipicas y se volvió a inundar el hospital. Ahora después de ahogado el niño parece que tapan el pozo como pasa en muchos casos por así decirlo y lo puede uno constatar ya que el mencionado paso de agua obstruído ya quedó nuevamente libre y es muy facil de identificarlo ya que en lo que iba a ser el acceso a la nueva área del hospital, el barandal de hierro ha quedado volando por una rampa que al parecer estaba bien pero que formaba una especie de bado y eso hizo que subiera el nivel de agua hasta llegar y dar la vuelta por el acceso antiguo, buscando claro el agua su cauce, habrá quizás algún responsable que dió en su momento la orden de colocar o tapar el paso del agua y será el mismo responsable el que ahora mando quitar o desvanecer la rampa ????, es para pensarse, lo único bueno de todo esto son las nuevas y modernas instalaciones en beneficio de San Juan del Río, lo malo son las pérdidas porque ni siquiera se inauguró la parte que era obra nueva y lo más malo es que es dinero de los impuestos que todos los ciudadanos pagamos o no ??.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner