Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se “ensucia” la UAQ: Gilberto Herrera

| 1 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 820 vistas | 1 comentario
  • Acusan a Gilberto Herrera Ruiz, candidato a la rectoría de la UAQ, de pisotear los derechos laborales de trabajadores del campus Amazcala.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que las acusaciones en su contra tienen el objetivo de afectar su situación en el proceso electoral, y lamentó que se esté ensuciando el proceso y la misma universidad con los actos en su contra.

Gilberto Herrera Ruiz

Gilberto Herrera Ruiz. Foto: gilbertorectoruaq.files.wordpress.com

Esto lo dijo luego de la acusación de trabajadores del campus Amazcala, sobre supuestos abusos y de suprimir derechos laborales como el pago de aguinaldos y liquidaciones.

Trabajadores de este campus, quienes trabajaron por más de 5 años para el director de la Facultad de Ingeniería, Gilberto Herrera, como albañiles y herreros, de nombres Gonzalo Barcenas y Martín Rendón Lugo, acusaron a éste de pisotear los derechos laborales de los trabajadores del campus Amazcala.

Indicaron que varios trabajadores, además de ellos, fueron despedidos de manera injustificada, además de que manifestaron que trabajan en este campus personas menores de edad, bajo condiciones deplorables.

Sin embargo, los denunciantes no han colocado alguna denuncia ante el Ministerio Público o alguna otra instancia; pero si indicaron que su acusación no tiene que ver con el proceso electoral.

Después de la exposición de lo anterior, el candidato a la rectoría de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que estas acusaciones tiene el objetivo de “tratar de demeritar los trabajos que se han hecho académicamente en la universidad, prestigiarlos”.

Pues negó las acusaciones, al especificar que en el campus Amazcala existen 28 trabajadores que están contratados por el sistema de cuadrilla y por honorarios, pero que todos reciben sus derechos laborales, incluso, se encuentran registrados ante el Seguro Popular. Los cuales son solventados por recurso propio.

Gilberto Herrera agregó que continúa ante la PGJ la denuncia por el uso indebido de información para beneficio de una persona, tras estas acusaciones, la presentación de un video donde supuestamente él habla y sobre las acusaciones de que presunto robo de patentes de estudiantes; todas estas negadas.

Pidió a los trabajadores denunciar ante las autoridades y no ensuciar los procesos academicos y electorales de la universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. despues de ver los videos en youtube, me di a la tarea de constatar la informacion qu en ellos se presenta, para mi triste sorpresa, en efecto la opinion publica acerca de Gilberto Herrera, es deplorable, como nos cuenta las cinco personas que han sido despedidas injustificadamente, y todos los demas a los que se les pagaba menos de lo que decia su nomina, lo cual nos lleva a preguntarnos donde esta el dinero exedente?? aunque bueno, eso ya no importa pues si pasa en mexico por que no ha de pasar en el campus amascala??? la verdad si es de el conocimiento de Herrera lo que pasaba en este campus, no lo se. lo que si se es que si no puede controlar lo que pasa en un campus con 28 trabajadores como va a poder controlar una institucion con 26000 estudiantes mas el personal que alli labora???? NO es la persona que me gustaria para mi universidad¡¡¡¡

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner