Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sufre incendio relleno sanitario de Tequisquiapan, Querétaro

| 26 noviembre 2011 | Notas del día | Tequisquiapan | 165 vistas | comentarios
  • El incendio se generó tras prenderse residuos de poda, ubicados alrededor del relleno sanitario, que no fueron retirados con anterioridad por parte de las autoridades del municipio.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU) inició un proceso administrativo donde se definirá el nivel de responsabilidad que tienen las autoridades del municipio de Tequisquiapan sobre las afectaciones ambientales que dejó un incendio que se presentó desde hace varios días en el relleno sanitario de este municipio, el cual fue sofocado el día jueves.

Incendio

Es posible que el municipio de Tequisquiapan se haga acreedor de una multa económica por los daños ambientales. Foto: mensajeroqueretaro.com

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, explicó que el incendio se generó tras prenderse residuos de poda, ubicados alrededor del relleno sanitario, que no fueron retirados con anterioridad por parte de las autoridades del municipio, y luego de que la secretaría les había recomendado retirar este arbusto.

Incendio que no afectó a la celda ubicada dentro del relleno sanitario, pero si provocó un daño ambiental considerable. Por ello, es posible que el municipio se haga acreedor de una multa económica por los daños ambientales.

Tonatiuh Salinas Muñoz indicó que el incendio se derivó “por la falta de previsión” de las autoridades municipales al no atender las recomendaciones que le hizo esta secretaria.

El diputado local, Luis Antonio Macías Trejo, informó que el incendio se presentó varios días, luego de que los bomberos no lograban sofocarlo, tras la falta de químicos especiales que debió de ofrecer la autoridad municipal, los cuales servirían para apagar el incendio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner