Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sufre Querétaro de bajas temperaturas

| 29 noviembre 2011 | Amealco | Notas del día | Querétaro | San Joaquín | 250 vistas | comentarios
  • Temperaturas de hasta 2 grados bajo cero se registraron en la Sierra Queretana y de 2 a 4 grados en la zona metropolitana.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Temperaturas de hasta 2 grados bajo cero se registraron en la Sierra Queretana y de 2 a 4 grados en la zona metropolitana, debido a los embates del Frente Frío número 15, además de que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, advirtió el Director de Gestión de Emergencias (DGE), Gerardo Quirarte Pérez.

Frío

Los municipios con la temperatura más baja fueron San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco. Foto: Especial.

Los municipios con la temperatura más baja fueron San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, donde cayó hasta los 2 grados bajo cero, mientras que en Peñamiller y Tolimán se registró de entre 0 a 2 grados centígrados.

Gerardo Quirarte indicó que hasta el momento el saldo es blanco en cuanto a casos de hipotermia, y explicó que las medidas del operativo invernal continuarán, en suma con estrategias como la del sistema estatal DIF, con el programa Abrigo Cerca de Todos al que se han sumado con el reparto de 9 mil cobijas para las zonas más vulnerables y en coordinación con los municipios con la instalación de 90 refugios temporales.

Pidió evitar prender anafres o calentadores al interior de las viviendas a fin de evitar el inicio de un incendio.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades respiratorias en los alumnos, en el mes de diciembre iniciará el horario de invierno para las escuelas primarias de la entidad, aunque esto será confirmado durante la semana, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emita el pronóstico del clima para el mes de diciembre. De esta manera las escuelas pasarán a un horario de clases de 8:30 am a 1 pm.

Jaime Escobedo informó que los directores de las escuelas de educación básica tienen la facultad de dispensar del uniforme escolar y de suspender clases en caso de la presencia de fríos intensos. Hasta ahora, ninguna escuela ha suspendido clases a causa de los fuertes fríos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner