Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sufren transportistas de alta inseguridad

| 10 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 80 vistas | comentarios
  • Transportistas realizarán una manifestación nacional en contra de la Policía Federal, debido a que ésta comete corrupción al pedir cuotas de paso.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El transporte de carga a nivel nacional sufre de crisis por los embates de la inseguridad, lo que implica para los operadores sufrir de asaltos, robos de carga e insumos, a lo que se suma los abusos que comete la Policía Federal en contra de los transportistas sobre todo cuando –algunos casos- incurren en ilícitos, denunció el Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM), Elías Dip Ramé.

Transporte de carga

Como medida de seguridad, los transportistas optan por viajar de día y en convoy. Foto: tecnovanet.mex.tl

Y es que explicó que las zonas de mayor riesgo para los transportistas se ubican en la frontera del país, así como las carreteras de Durango, Zacatecas y Veracruz. Sobre Querétaro dijo que es el segundo estado de mayor seguridad para los operadores.

“Perjudican a la sociedad al permitir trailers con carga ilegal o de sobre cupo a cambio de las dádivas y compromisos que tienen con estos grupos”, refirió.

Por la situación de inseguridad los transportistas han tomado diferentes medidas, tales como viajar de día y en convoy.

Además, el Presidente de CONATRAM destacó que realizarán una manifestación nacional en contra de la Policía Federal, debido a que ésta, dijo, comete corrupción al pedir cuotas de paso por hasta mil pesos a los transportistas, con la amenaza de detenerlos o quitarles su carga.

Denunció que debido a estas cuotas al transporte de carga pesada le cuesta 7 por ciento del costo de operación anual de los camiones.

Sumado a lo anterior los transportistas se han visto afectados por el incremento del costo de las pólizas de seguros por carga perdida por un asalto o robo, el cual pasó de 18 mil hasta 50 mil pesos, y algunas veces las aseguradoras prefieren ya no asegurar las cargas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner