Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tendrá Querétaro plaza pública en Bernardo Quintana

| 8 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 615 vistas | comentarios
  • La SDUOP contempla un periodo de ejecución de la obra de 10 meses, de los cuales sólo la ampliación de carriles implica 7 meses de desarrollo de la misma.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Sergio Chufani Abarca, confirmó que el proyecto de ampliación de carriles en el Boulevard Bernardo Quintana contempla el desarrollo de una plaza pública que sea un atractivo para los turistas, razón por la cual el proyecto alcanza los 400 millones de pesos de inversión.

Los Arcos de Querétaro

Foto: www.panoramio.com/photo/14518434

La actual licencia otorgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el desarrollo de la ampliación de carriles tendrá que extenderse, con el objetivo de considerar la construcción de la plaza pública.

Con la plaza incluida, la secretaría de obras contempla un periodo de ejecución de la obra de 10 meses, de los cuales sólo la ampliación de carriles implica 7 meses de desarrollo de la misma.

Sergio Chufani explicó que luego de que ya fue otorgada la licencia para la realización de la obra con un periodo de 12 meses, será necesario ampliar el periodo de vigencia de la licencia, dado que se contempla que la obra inicie en el segundo semestre del 2012.

“En caso de que se consigan los recursos, se hará una ampliación a la licencia sin ningún problema, lo conoce el INAH perfectamente”, refirió.

Agregó que la obra “se va a iniciar cuando diga el gobernador, si se consiguen recursos en este primer semestre será así, y si se consiguen en el segundo semestre, será en ese periodo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner