Banner Jurídico.
Banner Sorriso

UAQ inicia jornada electoral

| 8 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 841 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Comisión Electoral del H. Consejo Universitario informó que desde las 9:00 horas inició la jornada electoral en la Universidad Autónoma de Querétaro para elegir el rector que administrará la institución.

UAQ

Se presentaron incidentes menores durante la jornada para elegir nuevo rector en la UAQ. Foto: Catherine Schenck

Este martes alrededor de 27 mil estudiantes y 3 mil profesores de las 13 Facultades y de las Escuelas de Bachilleres debieron acudir a emitir su voto, en 40 casillas y 120 urnas instaladas en todos los campus y planteles universitarios.

La Comisión Electoral indicó que se registraron incidentes menores, tales como el retraso en la apertura de casillas, así como algunos casos de maestros y estudiantes que no aparecieron en el padrón y la falta de vigencia de la credencial estudiantil, situaciones que fueron solventadas en tiempo y forma.

Sin embargo, estudiantes reportaron, mediante redes sociales, el reparto de propaganda y panfletos en contra de candidatos y manifestaciones por parte de algunos profesores.

Los resultados oficiales de la elección se darán a conocer el próximo jueves 10 de noviembre en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, a las 11:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Postura de Gobierno

El gobierno del estado espera que la jornada electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sea muestra de alta democracia y espera que transcurra sin incidentes, aseguró el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.

“Es su primer ejercicio electivo en términos de convocatoria y de su normatividad aplicable, y nosotros estamos confiados y esperamos que así sea una jornada democrática al interior de la universidad y que transcurra sin incidentes de ninguna especie”, refirió.

De esta manera, y recordando el comentario del Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el secretario de gobierno manifestó que gobierno estatal mantiene su postura de respeto y de cordialidad a los procesos de la casa de estudios.

“Que realmente sea una fiesta de la comunidad universitaria y que al final de la jornada sea hoy o segunda vuelta como se ha venido analizando, sea de paso a la elección de quién va a conducir los destinos de la universidad en los últimos años”, señaló.

Por último, indicó que cualquiera que sea el candidato ganador en la contienda, que apenas inició este martes, la administración estatal mantendrá una relación de respeto y colaboración con la institución y su nuevo rector.

“Se trabaja igual que con el actual en absoluta coordinación; la universidad es nuestra máxima casa de estudios, esto no es un cliché, es una realidad y es indispensable como cualquier institución de esta envergadura tener una relación de respeto y de colaboración como hasta ahora la hemos tenido y cierto la tendremos en el futuro”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el secretario de gobierno se reunió con los candidatos a la rectoría de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, Marco Carrillo Pacheco y Fernando Valencia Pérez, mientras que César García Ramírez estuvo ausente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Favor de corregir fechas de publicación de resultados oficiales, son el 10 de NOVIEMBRE no de octubre, Gracias.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner