Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Vigilarán a funcionarios durante procesos electorales en Querétaro

| 4 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 95 vistas | comentarios
  • La Contraloría del estado vigilará que “los recursos públicos no se distraigan con respecto para lo que fueron autorizados”.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La contraloría del estado supervisará que los servidores públicos no incurran en desvíos de recursos públicos con fines electorales durante las campañas políticas del próximo año, por ello inició en conjunto con el Instituto Federal Electoral (IFE), la secretaria de gobierno y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) procesos de capacitación para servidores públicos, con el fin de que cumplan con la reglamentación.

Clarisa Catalina Torres Méndez. Foto: Especial.

La Contralora del estado, Clarisa Catalina Torres Méndez, indicó que la dependencia a su cargo vigilará, incluso con supervisores, que “los recursos públicos no se distraigan con respecto para lo que fueron autorizados”.

Revisará que los vehículos públicos sean usados reglamentariamente, que los programas sociales estén orientados a la ciudadanía y de acuerdo a lo etiquetado.

Clarisa Torres refirió que se supervisará que en tiempos laborales los servidores públicos cumplan con sus actividades para que no se distraigan en actividades partidistas, lo cual, dijo, lo pueden hacer solo en horarios no laborales, debido a que deben cumplir en sus totalidad con las acciones para los que fueron asignados en el Poder Ejecutivo del estado.

“Supongo que habrá equipos de campaña, el servidor tendrá que dedicarse como lo establece la ley de tiempo completo”, refirió.

Agregó que “los servidores públicos tenemos también derecho a participar en eventos políticos siempre y cuando no sea en nuestros horarios de trabajo, puede ser los sábados, los domingos, fuera de sus horarios de trabajo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner