Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Querétaro: Certifican Centro de Control de Confianza

| 29 diciembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 364 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Antes de finalizar el año se pudo alcanzar la certificación de 2 mil elementos de seguridad de la entidad, lo anterior sobre cinco ejes: médico, psicológico, toxicológico, socioeconómico y un examen de poligrafía.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- El Centro de Evaluación de Control de Confianza en Querétaro fue certificado apenas hace una semana por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), luego de que se alcanzó un cierto número de evaluaciones a los elementos de seguridad del estado.

    Foto: Especial

    De acuerdo con el subsecretario de gobierno y encargado del centro de evaluación, Alfonso Jiménez Campos, tras alcanzar ciertos requisitos la federación otorgó la certificación, lo cual indica que las evaluaciones hechas a los mandos policiacos son reconocidas a nivel nacional y no necesitan de impugnación alguna.

    De acuerdo con el subsecretario, antes de finalizar el año se pudo alcanzar la certificación de 2 mil elementos de seguridad de la entidad, lo anterior sobre cinco ejes: médico, psicológico, toxicológico, socioeconómico y un examen de poligrafía. Ante lo cual se reconoció al centro estatal, pues le restan poco más de 2 mil 500 elementos de seguridad por evaluar para el próximo año.

    “Este año evaluamos sobre cinco ejes, médico, psicológico, toxicológico, socioeconómico, poligráfico. Y con un determinado número de evaluaciones, dependiendo del número de policías evaluados, ya llegamos a los 2 mil”, explicó.

    Sin embargo, este tipo de evaluaciones requerirán de un mayor presupuesto, tanto de la federación como del estado. A decir del subsecretario de gobierno, se espera poder contratar cerca de diez personas más, principalmente poligrafistas, para poder alcanzar el número de certificaciones de los elementos de seguridad.

    “Requiere un mayor presupuesto para éste, para cubrir los retos y llegar a las expectativas. Con recursos de aportación del Sistema nacional. Con el objeto que se contrate una plantilla de diez gentes más, para la contratación de poligrafistas”, dijo.

    El miércoles 14 de diciembre, los diputados de la LVI Legislatura del Estado aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio de 2012, en este se contempla una partida de 16 millones 787 mil 767 pesos por parte de la Secretaría de Gobierno para ser destinados al Centro de Evaluación de Control y Confianza. Alfonso Jiménez Campos recordó que esta certificación debe de renovarse inclusive cada año.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner