Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Promete Gilberto Herrera fin a privilegios en la UAQ

225 | 17 enero 2012 | Querétaro | 113 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El dinero ahorrado de estos gastos se destinará para un fondo de becas.

     

     

    Iván Aldama Garnica

    Gilberto Herrera

    Gilberto Herrera

     

    “No se pagará a funcionarios, incluyendo el rector: automóviles, combustible, gastos de representación ni teléfonos celulares. Mientras tengamos estudiantes que apenas les alcanza para el camión o la comida no podremos contar con estos privilegios”, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ.

    Durante su toma de protesta, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, se pronunció por impulsar una Institución donde no existan privilegios, mismos que recurrentemente prevalecen en Gobierno.

    “No se pagará a funcionarios, incluyendo el rector: automóviles, combustible, gastos de representación ni teléfonos celulares. Mientras tengamos estudiantes que apenas les alcanza para el camión o la comida no podremos contar con estos privilegios”.

    Ante autoridades de distintos niveles de Gobierno, de la academia y de la sociedad queretana Herrera Ruiz reiteró los puntos centrales del discurso que utilizó durante el proceso de sucesión rectoral que terminó por favorecerle.

    “Frente a la profunda crisis económica, política y social que vivimos, impera la necesidad que nuestra universidad se vincule a los problemas de este país. Necesitamos una universidad que dé respuestas, sugerencias y diagnósticos a lo que nos está sucediendo”.

    Lejos del discurso tibio que caracterizó a su antecesor, Raúl Iturralde Olvera, el nuevo rector afirmó que “nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras que alguien carezca de lo indispensable…”.

    Contrario a lo que se publica en esta edición de Libertad de Palabra, donde se exhiben los incrementos en los gastos de Servicios Personales para distintos municipios del estado y para dependencias del Poder Ejecutivo, el rector entrante lanza un mensaje que anuncia un mayor cuidado de los recursos públicos que recibe la universidad para aplicarlos en beneficio de sus estudiantes: “esperamos tener ahorros a nivel, no sólo de eso, sino todos los que vamos a hacer por el orden de tres millones de pesos que será con lo que iniciaríamos este fondo de becas para los estudiantes”, expresó.

    El rector no hizo en su toma de protesta señalamiento sobre el compromiso asumido por el Gobernador –siendo candidato– para duplicarle el presupuesto a la Universidad Autónoma de Quéretaro, sólo se limitó a solicitar su apoyo.

    “Los objetivo que hemos expuesto, los más generales, se orientan en el mismo sentido y con el mismo realismos con que todo desarrollo económico y social tiene que contar, por ello le solicitamos su apoyo y la comprensión de la gestión de su gobierno”.

    De igual forma, Herrera Ruiz habló de la creación del Fondo de Investigación Universitario que se destinará para impulsar la investigación de la UAQ. Además espera que, con la colaboración del Gobierno del estado de Querétaro, se pueda lograr la consecución de un hospital Universitario para la Facultad de Medicina.

    Ante esto, el senador panista Guillermo Tamborrel Suárez se comprometió a buscar, desde su posición, recursos federales para la universidad: “el esfuerzo que se hace para otorgar más y mejores becas; la austeridad que ha plasmado, el tema del hospital se tiene que acompañar con un esfuerzo también federal”.

    Tras ser investido con el cargo de rector, Gilberto Herrera Ruiz salió del Salón Principal del Centro de Negocios de la UAQ, con el mandatario estatal José Eduardo Calzada Rovirosa, se despidió de él y habló sobre el compromiso que adquirió: “El inicio de una responsabilidad y que, la cual, tenemos que cumplir; muchas expectativas en la gente y muchas cosas por hacer, y la universidad la tenemos que hacer crecer”.

    El nuevo rector también insistió en la necesidad de recuperar el respeto por la palabra Universidad.

    “Cualquiera puede comprar una casa, poner un nombre a la misma e impartir grados universitarios, incluyendo posgrados. Las Universidades Públicas de este país, tenemos la responsabilidad de rescatar el prestigio por la palabra que nos envuelve, que nos da vida”, afirmó.

     

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner