Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Querétaro: Preocupante nivel de obesidad en menores

| 2 enero 2012 | Notas del día | Querétaro | 98 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Se han realizado 70 mil revisiones médicas a través de “La Primer Consulta”, programa en donde se realiza a los usuarios un diagnóstico de su estado de salud.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La delegación del Seguro Popular en Querétaro ofreció hasta el momento 70 mil revisiones médicas a través de “La Primer Consulta”, programa en donde se realiza a los usuarios un diagnóstico de su estado de salud.

    Seguro Popular

    Foto: Especial.

    En estas revisiones del primer cuadro médico de los ciudadanos de todo el estado, se están invirtiendo 13 millones de pesos, y se espera llegar a unas 100 mil consultas.

    De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Ortega de la Vega, a la par se está realizando una captura de huella, para que cada paciente que ingrese a consulta tenga registro en un sistema digital.

    “Del programa titulado primera consulta, llevamos casi 400 mil personas capturada su huella y estamos cerrando por 70 mil consultas de primera consulta; este programa es con la finalidad de tener un perfil epidemiológico en un tamizaje de cómo se encuentran los afiliados, presión, entre otras”, destacó Javier Ortega de la Vega.

    Actualmente, el Seguro Popular tiene cerca de 839 mil afiliados y esperan continuar este programa para cubrir la totalidad de los mismos.

    De momento, el diagnóstico de las personas que ya cuentan con esta primer consulta es que presentan problemas de obesidad, principalmente los menores de edad, por lo que el director del Seguro Popular resaltó la importancia del programa.

    “Uno de los principales (problemas) es la obesidad, estamos con niveles de obesidad preocupantes”, destacó Ortega de la Vega, quien agregó que cerca de la mitad de los que han realizado la consulta presentan este problema.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner