Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Querétaro: Sale más caro el caldo que las albóndigas

224 | 10 enero 2012 | Huimilpan | 328 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • En Huimilpan, el gobierno municipal compró una cámara de vigilancia y también se las roban.

    Iván Aldama Garnica

    Huimilpan, Querétaro.- Para cerrar sin preocupaciones el año 2011, en su última reunión de cabildo, los regidores del ayuntamiento de Huimilpan eliminaron del registro de bienes del municipio, un sistema de circuito cerrado que supuestamente fue robado desde el inicio de la administración, lo cual se desprende de la denuncia H/24-2011 por el delito de fraude genérico y de algunos testimonios de regidores.

    Cámara de vigilancia

    Foto: www.intellinet-network.com

    Este tema fue promovido por la oficial mayor, Lizbeth Margarita Hidalgo Martínez, quien solicitó la baja de este bien mueble ante la próxima auditoría que se le aplicará al ayuntamiento. Durante la sesión, los regidores, después de una breve discusión, decidieron prescindir de dicho bien con la justificación de que los defraudó el proveedor.

    Según los integrantes del cabildo, la cámara, después de ser colocada, no transmitía ninguna imagen por lo que el proveedor prometió reemplazarla y acudir de nueva cuenta al lugar para instalarla, pero nunca regresó.

    “Nunca la vimos puesta ni nada, se la llevaron y también se extravió”, expresó José Cristóbal Trenado Frías, regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, quien también indicó que tras los reportes de varios trabajadores de la presidencia municipal relacionados con el robo a sus vehículos de los que se sustraían autopartes, refacciones y otro tipo de pertenencias, se decidió adquirir dicho equipo de vigilancia. Incluso, en su caso, dijo, intentaron abrir su carro con un desarmador.

    Y es que la obtención y compra de dicha cámara fueron aprobadas por el cabildo: “Se optó en una sesión de cabildo, por ahí lo platicamos entre todos, se llegó al acuerdo de que se comprara, por medio del comandante Arturo, para que se pusiera una cámara para que cuidara aquí en las noches el lugar, una que cubriera y estuviera grabando todos los movimientos de gente extraña (…) el chiste es que iba a estar muy bien instalada para evitar ese tipo de robos aquí en la presidencia”, comentó Trenado Frías.

    Sin embargo, a decir del regidor, ni él ni sus compañeros conocían el costo y las características del equipo: “No tengo el dato de cuánto costó porque ni siquiera nos pasaron el dato, en cuestión de dineros, cuánto iba a ser el costo de esa cámara”.

    La cámara en cuestión es de marca Intellinet, modelo IP NBC30-IR y tiene un costo que va de los 6 a los 12 mil pesos, según el modo de compra.

    El también regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que hasta la fecha ya no ha habido quejas por robo y que ahora se ha optado por cerrar, en horario nocturno, el portón del estacionamiento. Además, aseguró que el ayuntamiento no tiene presupuesto para contratar a un velador.

    Sobre la cámara

    La Cámara IP con Visión Nocturna para Exteriores NBC30-IR INTELLINET NETWORK SOLUTIONS está diseñada para las aplicaciones de seguridad y vigilancia, viene equipada con características de vanguardia que son parte de otras cámaras de red existentes en el mercado.

    Tiene excelente calidad de vídeo y provee vigilancia las 24 horas del día, incluso en completa oscuridad.

    Esta cámara está equipada con un lente IR el cual automáticamente entra en visión nocturna cuando los niveles de luz son bajos. La cámara también soporta iluminación con otras lámparas IR, permitiendo una completa vigilancia en áreas mayores.

    * Información e imágenes de la cámara tomados de http://www.intellinet-network.com

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner