Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Se exhibe Enrique Peña al lado de Mario Marín

225 | 17 enero 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 474 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia

     

    • El ex gobernador de Puebla estuvo involucrado en el abuso sufrido por la periodista Lydia Cacho.

     

    Iván Aldama Garnica

    Adiferencia del PRD y del PRI donde existe una aparente concordia y unidad entre sus agremiados, en el PAN se mantienen en un proceso electoral interno. Según lo anunciado por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, este 17 de enero los tres precandidatos panistas debatirán.

    Santiago Creel Miranda, de visita en el estado de Morelos, ironizó sobre presentar un libro que en verdad haya escritio él, y no como el titulado: “México, la Gran Esperanza”, del precandidato priista Enrique Peña Nieto.

    Es un libro que sí  escribí yo y que le voy a poner un título que sí me voy a acordar”, dijo con relación a los señalamientos que apuntan en el sentido de que el libro del candidato priísta lo escribió su coordinador de Difusión, Aurelio Nuño.

    En el estado de Veracruz, el precandidato panista Ernesto Cordero Arroyo acusó a los Gobiernos del PRI de impulsores de generar deuda pública, inseguridad y otras problemática

    Esta semana algunos medios de información como CNN México, rescataron las declaraciones de María José Ocampo Vázquez –hija de la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota–, quien detalló que en su casa hay una gran biblioteca y que sus padres han promovido en ella y en sus hermanas el gusto por la lectura. Cuando le preguntaron qué le diría a Paulina Peña Pretelini, hija del candidato de la Coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, respondió en tono burlón: “¡Hola! ¿Cómo estás? Qué gusto, soy María José, espero estés muy bien. ¿Qué libro estás leyendo ahorita? ‘El día de hoy estoy leyendo un libro que se llama A la sombra del ángel, es un libro de historia sobre una familia mexicana, de un arquitecto muy importante’. Y ¿Quién es el autor? ‘¡Ay!, el autor, no me acuerdo del autor’”.

    Ocampo Vázquez, quien coordina la organización “Jóvenes Viviendo México” y recorre el país buscando crear una plataforma política para la causa de su madre, aprovechó para expresar que todos los jóvenes mexicanos son iguales y que un mexicano joven vale la pena por sus capacidades y cualidades.

    El sitio de Internet sinembargo.mx retomó lo dicho por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó a Peña Nieto de vacío y de ser un “foxito”, diminutivo de Fox, en alusión al apellido del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada y además, expresó que Peña Nieto no ganará la presidencia.

    Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición  Movimiento Progresista, visitó el 11 de enero, las plazas públicas de cuatro municipios del estado de Querétaro: Amealco, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, donde realizó asambleas informativas. En la Plaza de San Pedro de La Cañada, municipio de El Marqués, expuso que, en caso de llegar a ser presidente, terminaría con los privilegios de los altos funcionarios del Gobierno tomando medidas de austeridad; que implementaría a nivel nacional un programa de apoyo para ancianos, personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes, y para cambiar la política educativa del país, nombraría al antiguo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Educación. Fue enfático en el tema educativo y preguntó a los casi 1500 asistentes si conocían Elba Esther Gordillo, de los cuales algunos, al escuchar este nombre, comenzaron a lanzar insultos y rechiflas, pero la mayoría admitió desconocer quién era.

    Aunque López Obrador aclaró que no era su intención ofenderla, advirtió que si el PAN o el PRI ganan las elecciones presidenciales esta mujer seguirá dominando la educación pública en México: “Esta señora como anda allá en las alturas, en las cúpulas y ¿por qué tiene tanta fuerza? Porque llega a acuerdos arriba. En el 2006 le ayudo a Calderón en la elección presidencial. No quiero aquí meterle limón a la herida (…) porque yo ahora estoy buscando la reconciliación, por eso no quiero hablar así tan directo, pues”.

    Y pidió el apoyo de sus seguidores: “Ayúdennos convenciendo a más gente, díganle a la gente que es la oportunidad que tenemos para salir adelante; díganle, también, qué sólo hay dos caminos, que ya tenemos que definir: o más de lo mismo o un cambio verdadero”.

    “Me gusta que haya venido nuestro futuro presidente de la República porque nos ha dicho la verdad, lo que pasa en nuestro país es la cosa más dolorosa de que todos sabemos (…) queremos el cambio verdadero para nuestro país y para todas nuestras familias y para todos los que vienen más atrás de nosotros, es muy cierto lo que dice”, opinó Juan Martínez Rivera, habitante de El Marqués.

    El periódico nacional El Universal, publicó la nota de la reunión denominada “Encuentro de Unidad” que sostuvieron ex gobernadores del estado de Puebla con Enrique Peña Nieto, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre los asistentes estuvo Mario Marín, personaje que fue exhibido hace 5 años por la periodista Lydia Cacho, cuando este maniobró para detenerla y encerrarla en la cárcel con el objetivo de proteger a empresarios involucrados en casos de pederastia y pornografía infantil denunciados por Cacho.

    Al día siguiente de esta reunión, Peña Nieto presentó a su equipo de campaña que quedó encabezado por Luis Videgaray Caso (quien ya fue coordinador de la campaña del hoy gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas). Además, dos diputados federales, Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Solís Acero, fungirán como vicecoordinadores.

    También hizo el nombramiento del diputado Ernesto de Lucas como coordinador de Campaña Permanente; de Ildefonso Guajardo como coordinador de Vinculación Empresarial; de Salomón Rosas para Vinculación Política; de Emilio Lozoya para Vinculación Internacional; de la ex candidata para la gubernatura de Jalisco, María Esther Scherman Leaño, para la Coordinación de Evaluación y Seguimiento de la Campaña; del diputado Héctor Velasco como coordinador de Gira; de Paula Hernández como coordinadora de Invitados Especiales; de Benito Neme como coordinador Jurídico, y de Aurelio Nuño como coordinador de difusión.

    De acuerdo con el periodista Jenaro Villamil, la inclusión de estos y otros personajes en la campaña de Peña Nieto representa los acuerdos de dos bloques priistas comandados por Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, ante el proceso electoral del primero de julio.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner