Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

El problema de los Invertebrados

233 | 13 marzo 2012 | Reencuentro Animal | 1.203 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Los tratamos por igual a todos ellos.

    Mónica García Nava*

    Pareciera que cuando alguien dice animales, todos entienden a cuáles se refiere y en ese instante se olvida la cantidad de seres vivientes que abarca la palabra, desde la ameba que apenas se distingue de los vegetales, pasando por la araña, el buitre, canario, cangrejo, estrella de mar, escarabajo, garrapata, langosta, lombriz, medusa, mariposa hasta el zorro, por mencionar algunos. Lo que para los seres humanos que se dedican al estudio de los animales han clasificado como Vertebrados e Invertebrados.

    Invertebrados.

    Hay más animales invertebrados que plantas. Forman el grupo más numeroso de seres sobre la Tierra. Foto: scienceclarified.com

    Lo irónico es que en la cotidianidad mientras algunos animales invertebrados son considerados plagas, trasmisores de enfermedades, invasores y representar malestar. La mayoría de nosotros nos ocupamos para encontrar la mejor opción en el mercado para eliminarlos y poco nos preocupa que afectaciones produzca en la especie o si trae consecuencias para otros animales. Pero probablemente podríamos tomarnos el tiempo para leer la etiqueta del producto y leer si no daña la capa de ozono o si no afecta la salud.

    Aun así hay quien paga por tener una tarántula o un alacrán como animal de compañía, cuando solamente se necesita salir al jardín para ver diferentes tipos de araña o buscar en un rincón de la casa, detrás de algún mueble o tal vez se encuentra bajando del techo. Además de que a veces no se toma en cuenta los problemas que pudiera traer adquirir una tarántula, el primero tiene que ver con el lugar de dónde fue cazada, se puede convertir en una especie en peligro de extinción y a su vez afectar al ecosistema al cual pertenece. El segundo y más común ¿qué va hacer de ella cuando pase la emoción, el gusto o no sea lo que se esperaba?, si después de unos meses se decide que es mejor dejarla en libertad. Con esa decisión viene el tercer problema ya que probablemente pueda afectar a las especies nativas, provocando la extinción de las especies y por tanto una amenaza a la biodiversidad.

    Es ahí cuando se preocupa y ocupa por resolver y buscar alternativas para evitar un desequilibrio dentro del ecosistema y a su vez se evite la necesidad de cazar animales ya sean invertebrados o vertebrados. Este último hablaremos en la siguiente semana.

    *Lic. en Filosofía-UAQ. Interesada en los asuntos de la Ética Aplicada y la Bioética, especialmente Los derechos de los Animales.

    serena_15mx@yahoo.com.mx

    @chibi_1521

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    1 comentario

    1. Hola, me gustó bastante el artículo, inviatas a reflexionar de una manera concreta e inteligente.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner