Anuncio Corregidora
Banner Municipio de Querétaro
Corporativo Jurídico Reséndiz

En el Poder Judicial de Querétaro 68 por ciento son mujeres

232 | 8 marzo 2012 | Querétaro | 875 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Un 68% del personal que integra la estructura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, son mujeres.

    Iván Aldama Garnica

    Un conteo de las fotos del personal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, que aparece en el Segundo Informe de Actividades, correspondiente al periodo 2010 al 2011, arrojó que un 68% son mujeres.

    Diosa de la Justicia.

    El Tribunal Superior de Justicia está integrado en su mayoría por mujeres. Foto: www.casadeoracionmexico.info

    El dato anterior se obtuvo tras revisar el número y género de las personas que componen las distintas áreas del Tribunal Superior de Justica, desde el Pleno del Tribunal; la Presidencia; las Salas Civiles, Constitucionales, Penales, Electorales; la Secretaría de Acuerdos del Pleno, del Consejo de la Judicatura y del presidente del TSJ; la Secretaría de Acuerdos en Materia Civil; la Secretaría de Acuerdos en Materia Penal y Electoral; los Juzgados Civiles, Familiares, Penales, Mixtos y Municipales; la Oficialía de Partes; la Oficina Central de Consignaciones; la Dirección de Orientación y Servicio a la Ciudadanía; la Dirección de Psicología; la Coordinación de Actuarios y Peritos; la Coordinación de Actuarios Penales; la Coordinación de Actuarios Civiles; la Coordinación de Actuarios Municipales; el Centro de Mediación; la Oficialía Mayor; la Dirección de Contraloría Interna; la Dirección de Contabilidad y Finanzas; la Dirección Jurídica; la Visitaduría; la Dirección de Informática; el Instituto de Especialización Judicial; la Regularización de Predios; el Archivo Histórico hasta la Biblioteca.

    La suma dio 1169 personas que laboran dentro de la organización del Tribunal Superior de Justicia, de las cuales 801 personas son mujeres, es decir un 68%.

    Por citar sólo algunos ejemplos, en la Primer Sala Civil, presidida por la magistrada Celia Maya García, de 34 personas que laboran en esa área, 27 son mujeres. De igual manera, en el Centro de Mediación hay 5 mujeres y sólo un varón.

    Inclusive, existen Juzgados Municipales que están conformados exclusivamente por mujeres como los de Tequisquiapan (4 mujeres); Arroyo Seco (2 mujeres); Cadereyta (2 mujeres); Pinal de Amoles (2 mujeres), y San Joaquín (2 mujeres).

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner