Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Querétaro: Anuncian II Edición del Maratón Corona

235 | 26 marzo 2012 | Sala de Prensa | 59 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó esta mañana la presentación del Maratón Corona Querétaro 2012, que se llevará a cabo en la entidad el próximo 7 de octubre.

    Maratón.

    Foto: queretaro.gob.mx

    En conferencia de prensa realizada en el Salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, el Mandatario Estatal, agradeció al Grupo Modelo, por el apoyo para llevar a cabo esta justa deportiva que congrega a miles de personas y promueve el deporte, la convivencia, así como la unión familiar.

    De igual manera, el Titular del Ejecutivo informó que debido a que la edición anterior se tuvo gran aceptación y se superaron los 10 mil corredores, este año se ha elevado el número de espacios para la competencia a 12 mil participantes.

    Además, José Calzada Rovirosa, refirió que de llegar a la cifra de 12 mil corredores, el Maratón Corona Querétaro se convertiría en la segunda competencia más grande del país en número de participantes del maratón.

    El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que, al igual que el año pasado, se llevarán a cabo competencias en las categorías de 5, 10, 21 kilómetros y maratón, que se estarán ofertando para el día 6 y 7 de octubre, as como la carrera de la Alegría el día 6 de octubre en la que participan niños.

    “Querétaro logró un lugar muy especial a nivel nacional en cuanto a organización, fue un evento de mucha calidad, con esto mejoramos la calidad de vida pero también motivamos a nuestros hijos a que vivan una vida más sana, queremos que el deporte no solo sea una actividad, un esparcimiento de las familias, sino que sea una forma de vida”, finalizó el Gobernador del Estado.

    Por su parte, el Vicepresidente de Deportes de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, subrayó que este es un esfuerzo liderado por un Gobernador que sueña, peor además, ejecuta y transmite.

    Recordó que este es la tercer competencia que se realiza en el estado, en la primera fue medio maratón con la participación de 3 mil corredores y el año pasado en la que se esperaban 6 mil, se superaron todas las expectativas llegando a más de 10 mil, de los cuales el 30 por ciento eran foráneos y este año se espera sea 50 por ciento de gente de otros estado que participen también en esta justa deportiva.

    Cabe puntualizar que el evento dará apertura a 12 mil corredores en todas las categorías: Maratón, Medio Maratón, 10k y 5k. Además en categoría infantil las distancias de 3k, 2k, 1k, 800m, 500m y 300m.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner