Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Descubren “hilo negro” en Tequisquiapan…

236 | 10 abril 2012 | Tequisquiapan | 827 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El nuevo alcalde panista de Tequisquiapan, Israel Flores Salinas, envió una fotografía a los medios de comunicación, al lado del mandatario estatal.

    Iván Aldama Garnica.

    Israel Flores Salinas y José Calzada Rovirosa.

    Israel Flores Salinas y José Calzada Rovirosa. Foto: Especial.

    El Gobierno municipal de Tequisquiapan surgido del PAN, al igual que el de San Juan del Río, donde gobierna el PRI, se han caracterizado por los escándalos que protagonizaron a lo largo de los últimos 3 años.

    En San Juan del Río las denuncias por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado, apuntaron al alcalde, Gustavo Nieto Chávez, de parte de un empresario que acusó además a varios servidores públicos priístas.

    En Tequisquiapan las acusaciones mutuas de malos manejos entre los “compadres” panistas, Raúl Orihuela González ex alcalde y el regidor Héctor Pintor Ramírez, provocaron que la imagen de ese Gobierno se deteriorara.

    Por supuesto, en el caso de Tequisquiapan el Gobierno Estatal, el diputado Luis Antonio Macías Trejo y el PRI –como fue documentado– tuvieron una importante participación para hacer más grande el escándalo (Libertad de Palabra Núm. 231).

    Las diferencias con el Poder Ejecutivo llegaron a un grado de falta de cortesía que en su última visita, el mandatario estatal no toleró a los representantes del Gobierno Municipal que fueron enviados por el entonces alcalde, Raúl Orihuela González (Libertad de Palabra Núm. 235).

    Uno de ellos fue el nuevo alcalde interino, Israel Flores Salinas, quien ahora envío un comunicado titulado: “Trabajo y Unidad: factores fundamentales de un buen gobierno”. En dicho comunicado el Gobierno Municipal de Tequisquiapan agregó una foto de Israel Flores Salinas y José Eduardo Calzada Rovirosa, al parecer de aquél día en que a Flores se le negó un espacio en el presídium y mejor le recomendaron sentarse entre el público.

    “… estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con Gobierno del estado, ya que lo importante en una administración es buscar los medios que garanticen un beneficio para el municipio”, expuso.

    SIN ALCALDIA, SIN SENADO

    Raúl Orihuela González, ex presidente municipal de Tequisquiapan, se quedó sin posibilidades de competir por una curul en el Senado de la República, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido (Acción Nacional) tomó la decisión de postular a la diputada federal María Marcela Torres Peimbert en su lugar.

    Lo anterior ocurrió después del ultimátum que hizo el Instituto Federal Electoral para que fueran respetadas las cuotas de género, que habían dejado sin candidaturas a las mujeres, lo que provocó que el alcalde y aspirante al Senado advirtiera que impugnaría la decisión de su partido político.

    En el PAN algunos piensan que la impugnación no procederá porque fue el propio IFE el que ordenó realizar los cambios. Otros, sin embargo, cuestionan la decisión unilateral del PAN de hacer a un lado a unos candidatos y otros no.

    Por lo pronto, Orihuela González se quedó sin alcaldía y sin candidatura al Senado.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner