Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Los candidatos del PAN

237 | 17 abril 2012 | Querétaro | 1.656 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Los militantes del Partido Acción Nacional eligieron a los hombres y mujeres que los abanderarán en las elecciones constitucionales.

    Redacción

    Tras la jornada interna de selección de candidatos del Partido Acción Nacional para los 18 ayuntamientos y las 15 diputaciones locales que conforman el estado de Querétaro, la militancia panista escogió a los hombres y a las mujeres que los representarán en las elecciones del 1 de julio.

    Por ejemplo, en cuanto a municipios se refiere, Armando Rivera Castillejos será el candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, posición que ya ocupó hace 6 años. De igual manera, Roberto Carlos Cabrera Valencia fue designado como el candidato del PAN para contender por la alcaldía de San Juan del Río, municipio considerado como el segundo en importancia en el estado de Querétaro y actualmente gobernado por Gustavo Nieto Chávez del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, Enrique Vega Carriles volverá a competir por la Presidencia Municipal de El Marqués, demarcación que ya gobernó en el período de 2006 a 2009 y que ahora rige el priísta Rubén Galicia Medina. Mientras, Gustavo Pérez Rojano Cano será también candidato, pero para el municipio de Tequisquiapan, lugar donde existe una pugna entre grupos por desestabilizar la administración de este municipio.

    Para el caso del municipio de Corregidora, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinará quiénes serán los candidatos para la Presidencia Municipal y para la diputación del Distrito VII.

    En tanto, los diputados panistas de la LVI Legislatura de Querétaro, Pablo Ademir Castellanos Ramírez, Juan Fernando Rocha Mier y María García Pérez fueron electos por la militancia del PAN para contender por los municipios de Colón, Jalpan y Humilpan, respectivamente.

    En lo que concierne a las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, Javier Vázquez Ibarra, quien fuera alcalde interino de Querétaro en 2009, contenderá por el Segundo Distrito Local; el ex delegado de Epigmenio González y ex diputado local Alejandro Enrique Delgado Oscoy aspirará al Cuarto Distrito y Apolinar Casillas Gutiérrez, hace unas semanas secretario del Ayuntamiento de Querétaro, competirá por el sexto distrito local, ubicado dentro del municipio de Querétaro.

    Para el noveno y décimo distrito que se encuentran dentro del municipio de San Juan del Río, los nombres electos son Sergio Arturo Rojas Flores y Rubén Estrella Peralta, respectivamente, mientras que para el Distrito número doce, perteneciente al municipio de El Marqués, el candidato electo fue Jorge Lomelí Noriega.

    Igualmente, Erick Emmanuel Ventura Rendón fue elegido como el aspirante del PAN por la diputación para el Distrito Quince, que comprende los municipios de la Sierra de Querétaro –gobernados por el PAN, excepto San Joaquín– como Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín.

    Finalmente para las diputaciones por la vía plurinominal, las tres primeras posiciones las ocupan Guillermo Vega Guerrero; Luis Bernardo Nava Guerrero quien fuera secretario general de Gobierno en el municipio de Querétaro y Beatriz Marmolejo Rojas, ex delegada de Santa Rosa Jáuregui.

    A continuación la lista de los candidatos del Partido Acción Nacional para los 18 municipios y los 15 distritos locales que integran el estado de Querétaro:

     

    Lista candidatos PAN municipios.

    Lista candidatos PAN diputados.

    Fuente: Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y página de Facebook “Panistas Querétaro”.

     

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner