Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Otra semana “para olvidar” de Vázquez Mota

236 | 10 abril 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 505 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Tras una semana difícil, la candidata a la presidencia de México, decidió replantear su campaña.

    Redacción.

    Josefina Vázquez Mota

    Tras una “semana negra”, Josefina Vázquez Mota cambia su estrategia de campaña. Foto: milenio.com

    En estos días la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y su equipo de campaña decidieron reunirse para hacer una evaluación de la primer semana de actividades y reorganizar su campaña electoral en cinco puntos: spots en radio y televisión, logística en los eventos de campaña, detectar protestas y atenderlas, mejorar la dinámica de los eventos y coordinación entre las áreas de su equipo de trabajo.

    Lo anterior tras las eventualidades que, a una semana de haber iniciado las campañas electorales, Vázquez Mota ha enfrentado. Por ejemplo, cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Tierra de Mexicana de Aviación, impidieron que la candidata realizara una presentación en el World Trade Center de la Ciudad de México, o cuando se mareó al intervenir en el foro de Seguridad y Justicia “Agenda México 12:18”, hecho que se debió, dijo, a los viajes y a la carga de trabajo que ha tenido en estos días. Ante esta situación el vicecoordinador de la campaña del priista Enrique Peña Nieto, José Carlos Ramírez, invitó a la candidata del PAN para que se realizara unos estudios médicos.

    Asimismo, durante su visita por la localidad de Tres Marías, en el estado de Morelos, Vázquez Mota y su equipo de campaña fueron increpados por los lugareños. De acuerdo con el sitio de noticias proceso.com.mx, la visita de la candidata panista a dicho lugar resultó accidentada. Por un lado, provocó la molestia de los automovilistas que intentaban cruzar la caseta de la carretera México-Cuernavaca, ya que su equipo de campaña, al repartir volantes y promocionar a la candidata, entorpeció el flujo de los vehículos. Por otro lado, en un restaurante de Tres Marías, Vázquez Mota y su equipo de campaña fueron cuestionados por los comensales y por los pobladores del lugar quienes le reclamaron el desempeño de los Gobiernos panistas. Cabe señalar que el estado de Morelos, es actualmente gobernado por el PAN. Estos hechos fueron minimizados por Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña de Vázquez Mota.

    De manera adicional, según proceso.com.mx, el PRI interpuso una queja, ante el Instituto Federal Electoral (IFE), contra la candidata panista ya que la acusa de utilizar una escuela pública para un acto de campaña. Se trata de la escuela primaria “Mi patria es primero”, donde Vázquez Mota estudió, y es que según el artículo 235 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), está prohibido fijarse y distribuirse propaganda electoral en sitios ocupados por la administración y los poderes públicos.

    A esto, se suma la decisión del IFE por multar al Partido Acción Nacional tras haber detectado actos anticipados de campaña en Campeche.

    De igual forma, el PAN acusó, ante el IFE, a seis gobernadores priistas de utilizar recursos públicos en los mítines y actos de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

    OFRECE AUXILIO VIAL Y GASOLINA

    Peña Nieto regala gasolina

    Enrique Peña Nieto “brinda” auxilio vial a automovilistas y regala gasolina. Foto: animalpolitico.com

    Según animalpolítico.com, Enrique Peña Nieto “auxilia” a los automovilistas, les brinda gasolina y hasta cambio de aceite a través de unos stands ubicados en el kilómetro 257 de la Carretera Nacional en Nuevo León. Dichos sitios se distinguen con unas lonas tituladas “Auxilio Vial” y en la parte inferior muestran el nombre del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Igualmente, usuarios de la red social “Twitter” publicaron fotografías donde se pueden apreciar garrafas con gasolina, las cuales llevan etiquetas con el nombre del candidato.

    Cabe señalar que la secretaria General del PRI y diputada federal por Nuevo León, María Cristina Díaz Salazar, fue quien informó, a través de un mensaje vía Twitter, que los puntos de servicio (que promocionan el nombre del candidato) estarían disponibles para los automovilistas que salieran rumbo a carretera.

    En tanto, la ex pareja del candidato de la Coalición “Compromiso por México”, Maritza Díaz Hernández, provocó, una vez más, una serie de comentarios, en la red social Twitter, en contra del candidato priista a la Presidencia, tras subir una fotografía en la que aparecen Enrique Peña Nieto, su hijo y ella. Es necesario recordar que Díaz Hernández hace dos meses acusó a Peña Nieto de ser un mentiroso y un padre irresponsable al no reconocer al hijo que tuvo con ella.

    En el marco del Día Mundial de la Salud, el candidato de la coalición “Compromiso por México” aprovechó para establecer su compromiso de hacer realidad el derecho a la salud, consagrado en la Constitución Mexicana, y que no quede “solamente en el papel”. Dicho compromiso no lo hizo en un acto proselitista ni lo firmó ante notario público como ha acostumbrado a hacerlo en los días iniciales de su campaña, sino que lo escribió y envío por medio de su cuenta de “twitter”.

    Mientras, el candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, se retiró por la Semana Santa a su rancho “La Chingada” que está ubicado en Palenque, Chiapas, e interrumpió su campaña electoral por “respeto a los Días Santos”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner