Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Segundo Informe Braulio.

Querétaro: Anuncian licitación de sistema de prepago de transporte

| 18 abril 2012 | Notas del día | Querétaro | 700 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • En este momento, el Gobierno del estado tiene a disposición 90 millones de pesos para la adquisición del equipo técnico del sistema de prepago.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Transporte.

    Las autoridades estatales prevén que el sistema de prepago se instale hasta finales de año. Foto: buslatina.blogspot.com

    El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, descartó un posible incremento en la tarifa del transporte público colectivo, pues dijo que en este momento no se encuentra en análisis modificaciones a este rubro.

    López Portillo explicó que no existen condiciones económicas que justifiquen tomar decisiones con respecto a modificaciones en la tarifa del transporte público colectivo.

    Lo anterior a pesar de que transportistas propusieron incrementar la tarifa del transporte público a 8 pesos, justificándolo por los incrementos en el combustible.

    En tanto, el secretario de Gobierno refirió que la modernización del sistema de transporte del estado se encuentra la implementación del sistema de prepago, por tal razón, anunció que a partir del 23 de abril se abrirá la convocatoria de licitación del sistema de prepago del transporte público colectivo.

    En este momento, el Gobierno del estado tiene a disposición 90 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano (que ofrece la federación) para la adquisición del equipo técnico del sistema de prepago, que pueda ser instalado en mil 400 unidades del transporte público hasta el mes de octubre.

    Anteriormente, personal de la Dirección de Transporte informó que alrededor de cinco empresas nacionales estaban interesadas en obtener la licitación del Sistema de Prepago para el Transporte Público del estado de Querétaro, las cuales ya hicieron una presentación de sus propuestas en el Instituto Tecnológico de Monterrey; además de que también empresas internacionales buscan obtener este proyecto. Algunas empresas nacionales interesadas en el proyecto son Sistema Bea, del estado de Jalisco y NRT, de San Luis Potosí, por mencionar algunas. Además, tres empresas de España están interesadas en el proyecto, así como dos empresas francesas y la compañía ARG de Australia.

    A partir del próximo lunes, dichas empresas presentarán ante la Oficialía Mayor del Estado las propuestas técnicas sobre el sistema de prepago, así como los costos y la viabilidad.

    Esta dependencia se encargará de evaluar los proyectos, realizar aclaraciones y efectuar la contratación de la empresa ganadora.

    Después de esto, el periodo de instalación del Sistema de Prepago en el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana, se concretaría en una etapa de seis a nueve meses.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner