Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abuchean a Quadri en la UAQ

242 | 24 mayo 2012 | Querétaro | 305 vistas | 2 comentarios
  • Autoridades universitarias consideran que el haber llamado “fascistas” a los estudiantes, “habla mal de un candidato que quiere manejar al país”.

Redacción

Gabriel Quadri.

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, fue abucheado por estudiantes de la UAQ. Foto: Siete Foto Agencia.

Autoridades universitarias condenaron los calificativos de “provocadores” y “fascistas” que Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, utilizó en contra de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en su visita a dicha institución.

El miércoles 16 de mayo personal de la Coordinación de Prensa de la Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en el que defiende el derecho de los estudiantes a manifestarse y considera que las declaraciones del candidato de Nueva Alianza “atentan contra la libertad de los jóvenes”, “insultan su inteligencia” y “hablan mal de un candidato que quiere manejar al país”.

En el comunicado, las autoridades universitarias exponen que el candidato debe ser tolerante y consciente de que en foros como los de una universidad existe pluralidad, crítica, todos estos signos de la democracia.

Y es que en su visita al auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, el candidato fue cuestionado por los estudiantes sobre su relación con Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), y sobre su intención de privatizar Pemex.

Incluso, algunos estudiantes mostraron su apoyo a favor del candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador.

Ante estas expresiones, el candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza , dio por terminada su exposición por lo que fue abucheado por los estudiantes quienes le gritaron “cobarde”.

Y acusó que los estudiantes intentaron “reventar su exposición” en la Máxima Casa de Estudios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. es lamentable que aun en las universidades, algunos profesores nos quieran manipular y sobre todo respecto a este hombrecito, que al parecer esta lleno de aservo cultural pero con un apoyo a EPN y a su madrina impresionante. Gracias a las redes sociales por mantenernos bien informados y no a los imperios televisivos.

  2. esta bien que se manifiesten, pero que hace poco se hizo una manifestacion x latolerancia??? …yo pregunto en donde esta la tolerancia que exigimos como respeto a preferencias sexuales, religiosas y politicas, yo soy antipartidos no creo nada a ninguno xq para todos solo es cuestion de llegar a poder, recordemos hace 12 años con el llamado cambio, si cambio de mal a peor..ahora SAN AMLO dice que repartira el presupuesto federal, pregunta que este presupuesto no se destina a salud,(medicinas) educacion (libros gratuitos) seguridad(la no existe)..lo reparte y despues que…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner