Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acusan por tentativa de homicidio a ex alcalde de Querétaro

| 29 mayo 2012 | El Marqués | Elecciones 2012 | Notas del día | Querétaro | 1.258 vistas | 6 comentarios
  • El dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, describió que (el 25 de mayo) el ex presidente municipal disparó un arma de fuego en contra de una brigada de panistas.

Redacción

Camioneta baleada.

El ex alcalde de El Marqués, Rubén Galicia Medina, fue denunciado por disparar a la camioneta del panista en la imagen. Foto: Especial.

El Marqués, Qro.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el Gobierno Municipal de El Marqués, así como simpatizantes del PRI han realizado una serie de agresiones, robos y trampas en contra de panistas con el fin de trastocar la contienda electoral.

El dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, aseguró que los ciudadanos de diversas comunidades de El Marqués se quejan de presiones y amenazas cometidas por personal del municipio, por la colocación de propaganda de Acción Nacional en inmuebles particulares.

Además, la dirigencia estatal del PAN colocó una denuncia ante el ministerio público en contra del ex presidente municipal Rubén Galicia, padre del actual alcalde, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Describió que (el 25 de mayo) el ex presidente municipal disparó un arma de fuego en contra de la brigada de panistas que se congregaban en la calle Cipriano Pérez, para acudir a la comunidad de San Miguel Amazcala a realizar actividades propias de la campaña.

“Numerosos vecinos atestiguaron que desde su domicilio, el priísta detonó el arma contra los presentes, disparo que finalmente se impactó contra la camioneta del simpatizante panista, poniendo en riesgo la vida de quienes iban a bordo. A pesar del clima de hostigamiento, continuaremos con nuestra labor de escuchar as necesidades de lo habitantes de El Marqués y proponer acciones que las satisfagan”, explicó el dirigente del PAN.

Báez Guerrero dijo que a los propietarios de anuncios espectaculares, la autoridad municipal que encabeza Rubén Galicia, emanado del PRI, los ha amenazado con clausurar sus espacios en caso de ponerlos a disposición del PAN.

“Recientemente vimos en la carretera México un anuncio espectacular que había sido clausurado por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio y en el que, a pesar de la clausura, se colocó propaganda del candidato del PRI a la alcaldía de El Marqués”, dijo.

Además, señaló que el PRI contrata empresas dedicadas a quitar y destruir propaganda de otros partidos, una de ellas de nombre Imágenes y Conceptos, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas No. 176-3 casi esq. Corregidora Col. Estrella, 76030 Querétaro.

La dirigencia estatal del PAN denunció al ministerio público el retiro de parte de su propaganda electoral por parte de esta empresa, luego de detectarlos durante el acto.

“Fueron sorprendidos cuando ya tenían en su poder la lona del PAN. La doblaron, la metieron a un carro y dos personas huyeron con la propaganda en un automóvil Derby Azul. Al lugar acudió el Comandante de la policía municipal de El Marqués, Juan Elías Jaramillo, quien dijo que lo habían mandado a ponerle fin al asunto y que se podía recuperar la lona en la casa de Jerónimo Luna, un ex presidente municipal priísta. Lo anterior se denunció ante la Agencia del Ministerio Público No. IX, en la que se inició la averiguación previa respectiva por los delitos de robo y retiro de propaganda electoral”, explicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. UNA MUESTRA DE LA INTRANSIGENCIA QUE HEMOS VIVIDO A LO LARGO DE LOS AÑOS DE PARTE DE LOS GOBIERNOS “PRIYISTAS” QUE ESTAN CONVENCIDOS QUE EL CAMINO AL PODER ES LA VIOLENCIA; TLATELOLCO,
    AGUAS BLANCAS, ATENCO, CONTANDO CON LA VIOLENCIA SORDA CONTRA REPORTEROS COMO EL DIRECTOR DE ESTE SEMANARIO http://www.youtube.com/watch?v=gItWPD9qt_M DE LA QUE HEMOS SIDO TESTIGOS GRACIAS A LAS HERRAMIENTAS DE EL INTERNET, QUE NO QUEDE IMPUNE ESTA AGRESION,QUE LA LEY SE QUITE LA VENDA Y SACUDA A TODO AQUEL QUE PIENSE EN SUBYUGAR AL OTRO POR MEDIO DE GARROTES Y ARMAS DE FUEGO EN LUGAR DE LA RAZON Y LA JUSTICIA

  2. ESE VIEJO DINOSAURIO DEFIENDE A SU DINOSAURITO,NO SEA QUE LE VAYAN A ENCONTRAR LA COLOTA QUE TIENE QUE LE PISEN POR SUS MALOS MANEJOS DE LOS DINEROS DE EL MUNICIPIO DE EL MARQUEZ.POR LO VISTO LA PURA … FUERZA BRUTA…,SU HIJITO RUBEN ES UN TARADO BUENO SOLO PARA ROBAR PORQUE CUANDO FUE DIPUTADO NO PRESENTO NI UNA SOLA INICIATIVA ,SOLAMENTE SE DEDICO A COBRAR LA JUGOSA CUOTA QUE LE PAGAN A LOS DIPUTADOS .Y AHORA COMO PRESIDENTE LOS HABITANTES ESTAN HARTOS DE SUS RATERIAS ,NEPOTISMO Y DESPOTISMO,CABE HACER NOTAR QUE ESTA DELICUENCIAL FAMILIA FORMA PARTE DE EL GRUPO DE BURGOS DENTRO DEL PRI,PUES EL DINOSAURIO MAYOR GALICIA MEDINA FUE PRESIDENTE DE EL PRI ESTATAL EN LOS TIEMPOS DE CAMACHO GUZMAN CUANDO BURGOS FUE EL SRIO PARTICULAR DE EL ENTONCES GOBER CAMACHO GUZMAN ,PARA QUE VEAN QUE EL VIEJO PRI DINOSAURICO SIGUE VIVITO Y COLEANDO

  3. Pero como dijo Juan Martinez y El Bananas van a llegar a la presidencia cueste lo que cueste y hagan lo que tengan que hacer; pero esos son los flamantes candidatos de Pepe Calzada en uniòn con Braulio Guerra Urbiola; Juan es una persona mentirosa, ladron y el a Ruben Galicia le urge que quede el para que no se descubra todas las deudas millonarias incluyendo una en la caja Gonzalo Vega y asi por el estilo Libertad de Palabra puede ir a hacer un sondeo en cualquier comunidad y buscar gente priista que va dar el voto a Enrique vega por ser una persona mas respetuosa, pero dicen que el ya se vendio al pri ¿entonces a quien irle?

  4. RECUERDEN QUE EN EL 97 MUCHO SE RUMORO Y CORRIO COMO POLVORA QUE RUBEN GALICIA EL VIEJO… SE HABIA ROBADO UNA URNA A PUNTA DE PISTOLA EN CHICHIMEQUILLAS, SE VE QUE ESTE SUJETO SOLO LAS PUEDE CON SU ARMA DE FUEGO, AHORA EN DONDE HAN QUEDADO TANTOS MILLONES DE PESOS QUE MALICIA MEDINA HA DEJADO DE PAGAR A LOS CONTRATISTAS Y PROVEEDORES, ESTA DEJANDO HIPOTECADO HASTA EL LAPIZ Y LA PLUMA DE LA SECRETARIA… SON MILLONARIAS DEUDAS QUE TIENE EL H. AYUNTAMIENTO DE EL MARQUES Y LOS REGIDORES BIEN GRACIAS… LEVANTANDO LA MANO PARA VOTAR CUAL BORREGOS MAICEADOS POR UNA LANA EXTRA QUE LES DIO MALICIA MEDINA…. Y QUE SE DIGA DE LA GOLPIZA DE LA QUE MUCHO SE RUMORA LE PROPINO A SU EX ESPOSA Y DE LO CUAL SEGUN QUE PARA ACALLAR SU BOCA PUES LE DIO UNA SUMA MILLONARIA… A SU REFLEXION.

  5. ABRAN LOS OJOS EL ACUERDO DE CLAUSURA DE TRITURADORA SOLO ES TEMPORAL MIENTRAS TERMINA LA CAMPAÑA NO SE DEJEN ENGAÑAR

  6. Ruben Galicia hijo presidente del marques, mejor conocido como Shrek (esta igualito de feo) separado ahora de su pobre mujer flaquita a quien ha golpeado al menos 4 veces y que ademas tiene hijos regados por todas partes igual que su padre, siempre han sido prepotentes,mentirosos, nacos y raterotes. Todos en Queretaro lo sabemos.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner