Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Alerta por calor en Querétaro

| 31 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 557 vistas | comentarios
  • El titular de Protección Civil en el estado, Gerardo Quirarte, informó que debido a la falta de humedad se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Sube temperatura.

Se espera una temperatura de hasta 38 grados en la zona metropolitana de Querétaro. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El titular de Protección Civil en el estado, Gerardo Quirarte, informó que el estado de Querétaro se encuentra en alerta por las altas temperaturas, ya que hoy alcanzarán hasta los 40 grados en la zona serrana de la entidad y 38 grados en la zona metropolitana.

Además, explicó que la semana pasada, en el municipio de Jalpan de Serra se registró una temperatura de 41 grados centígrados, la más alta registrada hasta ahora en la temporada y 34 grados centígrados en la zona metropolitana. El martes, particularmente, en la zona serrana se presentó una temperatura de 38 grados centígrados y 35 grados centígrados en la zonas metropolitana.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el fin de semana se presenta un canal de baja presión que pueda traer humedad lo que podría provocar lluvias en la entidad.

Gerardo Quirate llamó a la población mantenerse resguardada de los rayos solares, aumentar la ingesta de líquidos y estar al pendiente de los grupos vulnerables. Hasta ahora por estas temperaturas no se tienen reportes de nuevos incendios.

Según un reporte de la Conagua (28 de mayo) los 32 cuerpos de agua en el estado cuentan con un almacenamiento promedio del 11 por ciento, es decir, 35 millones de metros cúbicos de los 335 millones de capacidad.

Las presas secas son: Santa Catarina en Querétaro; San Rafael y Carranza en Huimilpan; Santiago Mexquititlan, San Idelfonso y Tecolote, en Amealco; la presa Jesús María en El Marqués; San Pedro en Humilpan; Constitución de 1917 y la LLave en San Juan del Río; Centenario en Tequisquiapan y Capulín en Colón.

Para los días viernes, sábado y domingo la Conagua pronostica de chubascos a tormentas dispersas en el estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner