Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Antes de votar no creas en promesas, exige compromisos

240 | 9 mayo 2012 | Reflexiones y Propuestas | 57 vistas | comentarios

Cecilia Pérez Zepeda*

Participación Ciudadana.

Agenda Ciudadana es una iniciativa para involucrar a la población en este proceso electoral. Foto: senm.org

Atentos al desarrollo del proceso electoral local en el que nos encontramos las y los queretanos, y ante la ola de promesas que nos hacen todos los contendientes durante el periodo de campañas, es importante dejar de ser ilusos cuando creemos que “ahora sí” los candidatos nos van a cumplir todo lo que dijeron con tal de ganar nuestra confianza y que los favorezcamos con nuestro voto.

Por ello, antes de votar no creas en promesas, exige compromisos, y para ello, conscientes de esta idea cuya intención es hacerla pública, queremos manifestar que en el blog DIÁLOGO QUERETANO, encabezado por el querido y respetado Dr. Edmundo González Llaca, abrazamos la idea, como lo señala la misma presentación del blog, de tender un puente de ida y vuelta entre gobernantes y gobernados para que juntos coadyuvemos en el mejoramiento de la “res pública” en nuestra entidad.

Estamos convencidos que las políticas públicas son asunto de todos, y por ello asumimos con seriedad, gusto y mucho entusiasmo el compromiso de elaborar una AGENDA CIUDADANA, que se pretende se entregue a quienes serán nuestros representantes populares en los municipios y el Poder Legislativo en el próximo trienio 2012-1015.

Para la elaboración de esa AGENDA CIUDADANA, en próximos días en la siguiente dirección http://dqagenda.wordpress.com/ o en www. dialogoqueretano.com.mx o en el siguiente correo electrónico: webmaster@dialogoqueretano.com.mx, se pondrá a disposición de todas y todos aquellos interesados en participar en la elaboración de la misma, un formulario sencillo que no tomará más de 2 minutos. Sólo se pedirá que menciones cuál es la problemática que tú identificas. En el caso de que conozcas la solución podrás escribirla. Así como seleccionar si va dirigida a un nivel de gobierno, federal, estatal o municipal. También estarán disponibles en este micrositio http://dqagenda.wordpress.com/ que se ha denominado Agenda Ciudadana, artículos de opinión que han escrito algunos colaboradores de Diálogo Queretano. Lo puedes consultar a partir del 7 de mayo.

Es importante señalar que en el momento oportuno, se invitará a todos y cada uno de los contendientes a conocer nuestra AGENDA, para que se comprometan a hacer suyas las demandas ciudadanas y hacer de estas promesas un verdadero compromiso.

Por último, aunque es de todos sabido, considero importante manifestar que Diálogo Queretano no tiene consignas ni a favor ni en contra de nadie; tampoco, recibe ningún tipo de patrocinio; y no pertenece a ningún partido político.

Esperamos tu colaboración.

*Abogada. Estudiosa del Derecho Constitucional y Electoral.

cpz@libertaddepalabra.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner