Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

“Blindaré” Corregidora del narco: Antonio Zapata

242 | 24 mayo 2012 | Corregidora | Querétaro | 1.221 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El candidato del PAN a la alcaldía de Corregidora dijo que impedirá que el narcotráfico y la violencia se infiltren en este municipio.

    Redacción

    Antonio Zapata Guerrero.

    Antonio Zapata Guerrero, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Corregidora. Foto: Especial.

    Antonio Zapata Guerrero es un panista de casi sesenta años que busca ser “el candidato de los jóvenes de Corregidora”. Se considera como un hombre apasionado y de carácter fuerte que responde ante la injusticia y el dolor. Dice que tiene palabra por lo que no necesita firmar compromisos.

    Quien fuera presidente municipal de Corregidora del año 2000 al 2003, sostuvo una entrevista con Libertad de Palabra en la que habló de sus intenciones de recuperar este municipio gobernado actualmente por el PRI.

    Zapata Guerrero atribuyó la derrota del PAN en el municipio de Corregidora en las elecciones del 2009, al exceso de confianza de los panistas, al impacto que tuvo la campaña de José Calzada en la población y al deseo de la gente por buscar la alternancia.

    Asimismo, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Corregidora, expuso sus tres ejes de Gobierno que consisten en impulsar el turismo y la economía; elevar la calidad de vida de los habitantes y mejorar la seguridad en dicho municipio.

    Y es que Antonio Zapata Guerrero observa que tanto la sociedad como el Gobierno han ignorado el tema del consumo, la distribución y la comercialización de las drogas en Corregidora.

    Así, dijo que uno de sus compromisos será “blindar” el municipio de Corregidora contra el narcotráfico: “…tenemos que asegurar y no permitir que se infiltre el narco, que se infiltre la violencia en el municipio”.

    El candidato panista calificó como un desperdicio los tres años de Gobierno del PRI en Corregidora. Igualmente, compartió su opinión sobre el hecho de que Brian Mendieta Jiménez, hijo del actual alcalde de Corregidora, supla a su padre en actos oficiales del Gobierno Municipal.

    A continuación, la entrevista con Antonio Zapata Guerrero, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Corregidora.

    Libertad de Palabra (LP): Después de varios días de que sí quedaba usted, que no quedaba, finalmente se confirma su candidatura a la Presidencia Municipal, ¿cómo vivió el proceso interno?

    Antonio Zapata Guerrero (AZG): “Bueno, mira, creo que al confirmarse la designación del Comité Ejecutivo Nacional hacia mi persona, primero habría que destacar que hay un respeto a la voluntad y al deseo mayoritario de los panistas de que yo fuera quien los encabezara, creo que ese es un punto que hay que reconocerle al CEN en esta determinación que tuvo. Efectivamente fue un proceso largo en donde el partido cumpliendo con los estatutos y los reglamentos al pie de la letra, emite una invitación general a todos los panistas e incluso a la ciudadanía, porque estaba abierto, para que se inscribieran en este proceso de designación quienes quisieran ser candidatos a la Presidencia Municipal y esto, obviamente, alarga un poquito la toma de decisiones, pero bueno está contemplado en nuestros reglamentos, en nuestros lineamientos y fuimos respetuosos de ese proceso, a pesar de que nos llevaron prácticamente a tomar la decisión hasta el último día del registro, en cuanto a la planilla, en el caso de la designación del candidato a la Presidencia Municipal ya era firme desde días antes”.

    LP: ¿Por qué pareciera que se complica la elección del candidato del PAN a Corregidora y cómo queda el instituto como equipo?

    AZG: “Mira, yo creo que lo que estuvo buscando el CEN es integrar, es tratar de amalgamar a todos los panistas, a todos los grupos representados en ánimo de que salgamos lo más fortalecidos posibles y yo creo que, bajo ese criterio, el CEN hizo un buen trabajo y no todos están conformes, evidentemente, pero me parece que sí hay una presencia importante en el Cabildo que nos puede asegurar la unidad del partido”.

    LP: O sea, ¿Usted cree que seguramente le va a alcanzar con los panistas que lo apoyan, con todo y que haya panistas que no lo apoyan?

    AZG: “Bueno, siempre en todos los procesos hay panistas que no se suman a un proyecto en las internas, finalmente entendemos que hoy lo más importante ya no es Toño Zapata, lo más importante es Acción Nacional y lo más importante es darle a la ciudadanía una esperanza y una certeza, además, de que van a tener no sólo un buen Gobierno sino el mejor Gobierno que haya existido en el municipio”.

    LP: En ocasiones se habla de que el que quedó inconforme opera a favor de otro partido político, ¿eso no está descartado en esta situación, en este caso?

    AZG: “No, yo lo descarto, yo confío en que hoy los panistas se sumen a este proyecto. Yo debo comentarte que la relación que tenemos con los aspirantes más fuertes que se mencionaban en los medios de comunicación como pudiera ser Mauricio Curi, nuestra relación es extraordinaria, seguramente nos acompañará en el arranque de campaña, con Omar Rivera también es muy, muy buena la relación, también estará con nosotros en el arranque de campaña, con Rafael Montoya que estará con nosotros en el arranque de campaña y también lo hará David Herrera, entonces creo que la imagen y la fuerza de Acción Nacional están garantizadas y vamos con todo”.

    LP: ¿Por qué quiere ser otra vez alcalde?

    AZG: “Mira, primero me duele la derrota del 2009; segundo, me lastima profundamente lo que estamos viviendo como Gobierno Municipal y tercero, yo creo que los ciudadanos no tenemos porqué seguir pagando el costo de aprendizaje ni la ineficiencia de algunas personas. Los legisladores, especialmente los del PRI, no han tenido el valor ni la responsabilidad con el país de permitir la reelección o la ampliación de mandato y eso a todos nos está costando mucho, a ti y a mí. Entonces a mí me permite el haber sido alcalde, tener la oportunidad de hacer buen Gobierno sin pagar ese costo de aprendizaje, sin llegar a tener un año de tiempo perdido y pensar que el tercero también será de inactividad. Nosotros vamos ya con la experiencia, ya con certeza, con seguridad a hacer las cosas bien los tres años, desde el principio”.

    LP: De acuerdo con su percepción, ¿por qué perdió el PAN en 2009?

    AZG: “Mira, yo creo que en el 2009 hay varias acciones. Primera, un exceso de confianza, creo que salimos confiados a la campaña, con el sentimiento de que lo único que teníamos que hacer es llegar al día de la elección. Segundo, pudiera ser que no se limaron algunas asperezas. Tercero, bueno finalmente el electorado se fue por un efecto de la campaña del gobernador, entendió cosas distintas y decidió entrar a la alternancia. También hay que entender que hay ciudades, hay ciudadanos que buscan la alternancia como una forma de Gobierno y bueno, no atendimos, la gente no salió a votar, hubo un alto nivel de abstencionismo y esas son las causas de la derrota”.

    LP: ¿Hubo errores en la administración de entonces?

    AZG: “Yo no podría juzgarlas ni decírtelo, no forme parte de ella y lo que sí te puedo asegurar es que la ciudadanía ha estado mucho más contenta y satisfecha con los Gobiernos de Acción Nacional que con el Gobierno actual”.

    LP: ¿Por qué le preocupa ahora la situación que hay en el Gobierno, cómo la describiría?

    AZG: “Mira, yo creo que hay una alta ineficiencia, las cosas no suceden bien; hay una gran corrupción de cosas que no se han aclarado y que han sucedido en el Gobierno; accidentes ocultados en Avenida Constituyentes en donde finalmente alguien retira las manos y deja que la Policía Municipal tape todo; no se ha aclarado cómo se pagan deudas anteriores a campaña y cómo se adquieren propiedades o en el extranjero o en los fraccionamientos más caros del país. Entonces esos niveles de corrupción creo que ofenden cuando los servicios públicos son de pésima calidad, cuando la recolección de basura, el mantenimiento de los vehículos deja mucho que desear”.

    LP: ¿De eso de la compra, que dice de inmuebles en esos fraccionamientos, tiene usted alguna prueba?

    AZG: “En su momento, yo creo que si me lo permites, tendremos que trabajar en ellos para que se presenten las denuncias correspondientes, es vox populi aquí en el municipio, no lo digo yo, lo dice la ciudadanía, la ciudadanía sabe cómo se mueven aquí las personas, cómo cambian de domicilio y ellos son los que están denunciado este agravio para ellos”.

    LP: ¿Y los servicios de muy mala calidad?

    AZG: “De pésima calidad, desgraciadamente es frecuente ver vehículos que están parados, que están sin llantas, que no tienen mantenimiento, que les quitan las refacciones a unos para pasárselas a otros. El camión que daba el servicio a los ciudadanos hacia el CAM (Centro de Atención Municipal) sus servicio es de lo más irregular, la recolección de basura si no es en El Pueblito y Tejeda, que los tienen muy cuidados, frecuentemente no están acudiendo a recoger la basura. Entonces sí tenemos problemas, los baches en las calles, parece zona de guerra”.

    LP: Además de Gobierno, pues ya en esta campaña va con otros aspirantes que suenan por ahí, en el caso del PRI va Dalia Garrido, ¿qué mensaje le enviaría a ella y cómo ve su candidatura?

    AZG: “Mira, Dalia es una persona a la que yo respeto, es una mujer que ha hecho vida política en el PRI durante muchos años, primero al lado del gobernador Burgos y después fue regidora con López Corro, diputada local, trae una carrera política o su vida en torno a la política ha sido esa ¿no? Yo la respeto y yo creo que nuestras campañas van a ser respetuosas y consideradas, yo no la voy a atacar, para mí me merece el mayor de los respetos y vamos con propuestas caminando en las calles, tocando puertas para convencer a los ciudadanos”.

    LP: ¿Cuáles son sus tres principales propuestas?

    AZG: “Mira, yo hablo de tres grandes ejes que para mí son fundamentales: primero, tenemos que “blindar Corregidora”; segundo, tenemos que disfrutar Corregidora y tercero, hacer que Corregidora progrese. ¿Por qué blindar Corregidora? Porque me parece que tenemos que asegurar y no permitir que se infiltre el narco, que se infiltre la violencia en el municipio, lo que antes en ciudades como Monterrey, como Ciudad Juárez y otras se vivía con tranquilidad y se decía: ‘bueno es que aquí no pasa nada’. Después vivieron lo que están viviendo, me parece que es inaceptable que en la zona metropolitana lo pudiéramos permitir, aquí no pasa nada, pero puede pasar, entonces tenemos que ir a prever y la primera acción fundamental en materia de seguridad es prever que no se convierta esto en una zona de conflicto. Entonces me parece que tenemos que blindar nuestro municipio, que tenemos que regresar a una Policía amiga del ciudadano, enemiga del delincuente, que tenemos que llegar incluso a acciones como las de la Policía Montada, acciones de Policía de Reacción, en donde de inmediato estemos atendiendo un conflicto por serio que sea. En el caso de nuestro segundo eje, queremos que la ciudadanía disfrute Corregidora, tenemos santuarios, tenemos las Pirámide, pero tenemos también que impulsar parques recreativos, parques al aire libre, tenemos que hacer el gran parque lineal en torno el rio y de tal manera que te permitan que realmente tú puedas gozar de Corregidora y en el renglón de ‘Corregidora Progresa’ yo creo que ahí tenemos que trabajar fundamentalmente en la vocación del municipio, el municipio tiene que tener vocación turística y a partir de ahí generar nuestro desarrollo, el proyecto de ‘turismo religioso’ me parece que es fundamental y eso, aunado al proyecto de la Pirámide y al río, en el muy corto plazo van a generar empleo, nos van a permitir que nuestras personas tengan oportunidad real de mejorar su calidad de vida, adicionalmente nos van a estar hablando de estimular becas para nuestros jóvenes, hablar y tener una gran alianza con la iniciativa privada para promover las becas de empleo con el objeto de que nuestros estudiantes tengan la oportunidad, no sólo de estar becados sino de empezar a trabajar y, una vez que terminen su carrera, sean muchachos con experiencia que fácilmente se puedan colocar en el mercado laboral”.

    LP: Blindar Corregidora contra el narco, ¿negar esas llamadas “tienditas” en Santa Bárbara o en La Negreta ¿es, simplemente, no querer una situación que está presente?

    AZG: “No la han querido ver, no la han querido ver. Yo creo que no sólo hemos sido ciegos a la distribución, sino lo peor: hemos permitido que nuestros hijos caigan en ese flagelo. Hemos permitido, hemos tolerado que vayamos día a día perdiendo a nuestros jóvenes en adicciones y ese precio no estoy dispuesto a pagarlo. Aquí he vivido muchos años, aquí están mis hijos y aquí están mis nietos. Soy el candidato de los jóvenes y por los jóvenes voy a trabajar, tenemos que brindarles alternativas distintas y no la alternativa de la adicción. Entonces no voy a cerrar los ojos ante la problemática que viven nuestros niños y nuestros jóvenes por eso me interesa blindar Corregidora”.

    LP: ¿Y qué estrategias para blindarlo?

    AZG: “Mira, yo creo que independientemente de la fuerza policial, yo creo que nuestros niños y nuestros jóvenes, lo primero que tienen que tener son alternativas, alternativas para la recreación, para la cultura, para el deporte. Segundo, tenemos que buscar que la familia se involucre en esta problemática, o sea no es una problemática de Gobierno, es una problemática de la sociedad en conjunto, entonces para ellos tenemos que buscar también la participación de los padres para que vivamos en mejores ambientes. Tercero, la sociedad…”.

    LP: Perdón, por lo que comenta, ¿Usted reconocería que esta política de Felipe Calderón contra el narco, le ha faltado una parte, o sea está la parte policiaca, pero le ha faltado atender esa otra parte de darle otras alternativas a los jóvenes, que sí ve Usted?

    AZG: “Mira, yo no te diría qué le falta a esta política del presidente Calderón, yo te haría nada más un comentario. Hemos hablado de la gran violencia de Ciudad Juárez y ha sido el referente nacional y los grandes medios nacionales, las grandes cadenas nacionales, cuando se trata de hablar de Ciudad Juárez, se trata de hablar de los problemas graves que han vivido. Hoy te puedo asegurar con datos reales que la violencia en Ciudad Juárez ya disminuyó el 50%, los mismos juarenses están sorprendidos de los resultados que están teniendo en este momento. Tengo amigos en Ciudad Juárez, tengo un amigo de muchísima confianza que estuvo hace dos días en Juárez, estuvo en la semana en Juárez y yo platicaba el día de ayer con él, ahí vive su familia y me daba esos datos de las sorpresas que en Ciudad Juárez los mismos ciudadanos están viviendo, están sorprendidos del cambio que se viene generando a raíz de las políticas que implementó el presidente Calderón, pero esa información no la sabemos los mortales del Centro del país ni del Sur, esa información las grandes cadenas las vienen callando. Entonces yo creo que la política del Presidente Felipe Calderón, ya que me lo preguntas, está siendo positiva, no es algo que vamos a resolver en corto plazo, no es algo que se resuelve de la noche a la mañana, sobre todo cuando permea de manera tan grave. Entonces, lo más importante es que yo voy a prevenir, nosotros queremos ‘blindar Corregidora’ con el objeto de no llegar a esos puntos y esa es la gran diferencia. Y el tercer punto que me gustaría implementar ahí en esa materia para poder ‘blindar Corregidora’ es si intervienen sociedad, medios de comunicación y todos y sabemos e identificamos quiénes son los niños, los chavos que están cayendo en adicciones; si sabemos quiénes son, inclusive, los distribuidores y por colonia, por barrio, empezamos a platicar con ellos y tratamos de rehabilitarlos a ellos mismos y ayudarlos a que salgan de esta red en la que están inmersos, podemos también trabajar y déjame decirte que esto no es invento mío, esto ya viene funcionado en varias ciudades de Estados Unidos e Inglaterra, en donde la comunidad se involucra, identifica y busca rehabilitar y empiezan a avanzar de manera positiva. Entonces me parece que son acciones con las que tenemos que irnos comprometiendo”.

    LP: ¿El problema además, dentro de todo, es que no tienen rostro estos grupos delictivos no?

    AZG: “No tienen rostro porque no los hemos identificado, pero el vecino de la ‘tiendita’ de Santa Bárbara o el vecino de la ‘tiendita’ de La Negreta, sí sabe quiénes son, sí sabe quién es el rostro, pero hoy”.

    LP: ¿Y Usted cree que sí se animarían a denunciarlo?

    AZG: “Yo creo que no es el denunciar, es trabajar en bien de la comunidad porque si seguimos bajo la política de que aquí no pasa nada y yo me quedo callado y no sucede nada, el día que nos carguen a ti y a las chamacas, y perdóneme la expresión, entonces vamos a decir ‘¿por qué no hice algo?’. Yo me puedo quedar en la comodidad de mi casa, mis hijos son mayores, son adultos, están casados y libres de adicciones, mis nietos están demasiado pequeños para ese riesgo, pero tengo un compromiso, un compromiso con los jóvenes y por eso estoy metido, creo firmemente en ello y tenemos que dar lo mejor de nosotros para cambiar las cosas, no es fácil y no va a ser tarea de tres años, tiene que ser una tarea de largo plazo. Hay otro ejemplo de seguridad en el país que tampoco las grandes cadenas mencionan, el de Tijuana. Tijuana, todos conocíamos la ola de violencia, todos sabíamos que era una ciudad insegura y hoy díganme, en los grandes noticieros y en los periódicos a nivel nacional, Tijuana cuántas veces sale mencionado a la semana por sus problemas de violencia”.

    LP: ¿Estas tienditas, pareciera que son el hilo más delgado?

    AZG: “Así es”.

    LP: ¿Seguramente detrás hay intereses muy fuertes económicos?

    AZG: “Estamos conscientes”.

    LP: ¿Y veíamos, por ejemplo, en estados mucho más conflictivos como Michoacán donde se obliga a los alcaldes e incluso a los candidatos a alcaldes a renunciar a sus candidaturas, no le da miedo?

    AZG: “Me ves solo, ando solo, salgo a caminar solo. Mira, yo tengo fe y si el Señor me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí, el Señor conoce mi destino y yo tendré que hacer mi parte y no es pose. Entro y busco la Presidencia Municipal con la mayor de las ilusiones y el mayor de los entusiasmos, con el gran deseo de contribuir con mi municipio, con mi ciudad, lo he dicho muchas veces, yo he sido producto de crisis financieras y cuando llegué a Querétaro, a Corregidora, a Santa Bárbara traía muchos problemas encima, después de vivir muy bien, y bueno esas crisis recurrentes del PRI, me tocó sufrir, aquí me pude volver a levantar, aquí eduqué a mis hijos y les di carrera, ¿qué tengo que hacer? corresponder con trabajo, con pasión”.

    LP: ¿Cuántos años tiene?

    AZG: “Voy a cumplir sesenta años y por eso ratifico entiendo a los jóvenes, los conozco y por eso soy su candidato”.

    LP: ¿Y de dónde es?

    AZG: “Mira, yo tuve la oportunidad de nacer en el Distrito Federal, circunstancia de la vida, soy oaxaqueño de corazón, ahí inicié mis estudios de primaria y de secundaria; regresé al Distrito Federal a la prepa y a la carrera; me casé en Querétaro con una queretana y bueno, finalmente desde el 83 soy queretano, soy queretano de adopción y cuando el creador me llame de muerte aquí me enterrarán”.

    LP: Me imagino que, por eso que comenta, de los problemas de las ‘tienditas’, tendrá una idea de cuántas hay?

    AZG: “No, yo creo que si te doy el número estimado, estaría yo mintiendo, creo que ni el mismo Gobierno del Estado, si le haces la pregunta al gobernador o al secretario de Seguridad Pública no conocen el dato, hay que trabajar en ello”.

    LP: ¿Pero es innegable pues, ahí están?

    AZG: “Es innegable, ahí están. Lo que tenemos que hacer es trabajar y allí es a donde tenemos que entrar porque si hoy hay diez, mañana va a haber veinte y pasado treinta, y después vamos a tener el problema tan serio como la zona metropolitana de Nuevo León o gobernadores priístas que dicen: ‘más vale pactar y nosotros habíamos pactado con el narco’, en una universidad y luego se tienen que retractar, ¿no? Entonces yo creo que lo que no podemos hacer es practicar el ‘avestrucismo’. Entonces dame oportunidad de llegar y te daré información más precisa”.

    LP: Me iba diciendo de sus propuestas, la de los jóvenes y me iba a decir dos más de sus tres ejes.

    AZG: “Hablábamos ya del desarrollo turístico en base al turismo religioso, la vocación del municipio que entra dentro del eje de ‘Corregidora Progresa’ y ‘Disfruta Corregidora’, eso ya lo platicamos, son los tres grandes ejes. Obviamente aquí siempre estará presente la cuestión de los jóvenes. Yo entiendo que este municipio los 92 mil electores son mayoritariamente jóvenes, entonces todas nuestras políticas públicas tienen que tener esa característica”.

    LP: ¿Se acuerda Usted de lo que iba a ser el Parque Metropolitano, creo que se llamaba, no se acuerda?. Recuerdo que Ramón Lorencé, que en ese tiempo estuvo como secretario de Gobierno con David López Corro, decía que fue un espacio que se defendió mucho y lamentaba que en la administración de Germán Borja se hubiera autorizado que se cambiaran los usos de suelo, recuerdo que, incluso, estaba como regidor el candidato que ahorita va en alianza con el PRI-Verde, Ricardo Astudillo, ¿cómo ve esa situación?

    AZG: “Fíjate que habría que preguntarle a Ricardo cómo está eso. Yo no conozco efectivamente el alcance de cuántas hectáreas se les cambió el uso de suelo, pero creo que Ricardo nos podría aclarar mejor el punto”.

    LP: ¿Fue un espacio que debía haberse conservado?

    AZG: “Me parece que sí, te digo, no conozco yo el número de hectáreas que fueron afectadas, pero hoy Ricardo está haciendo campaña y está haciendo campaña con ese tema. Entonces me parece que él debiera ser el que nos responda porque el conoce a fondo y a detalle ese concepto”.

    LP: Estuvo como regidor, pero como alcalde estuvo su compañero Germán Borja.

    AZG: “No he tratado el tema con Germán, pero sí sé que un promotor de esto fue Ricardo, como lo fue de otro predio en el caso de Candiles, que es San Benito que se lo colgaban al alcalde Germán Borja y el mayor impulsor de ese asunto también fue Ricardo”.

    LP: Nos podría compartir tres cualidades de Antonio Zapata.

    AZG: “Mira, ‘alabanza en boca propia, es vituperar la ajena’. Yo lo único que te puedo decir es que soy un hombre de familia, soy una persona segura, confiable y nadie, a la fecha, ha hablado mal de mí, nadie me critica por cuestiones de honestidad.

    LP: Las cualidades, es un hombre de familia, no tiene cuestionamientos por cuestiones de honestidad, ¿y una tercera?

    AZG: “Soy hombre de palabra”.

    LP: ¿Cumple?

    AZG: “Cumplo”.

    LP: ¿Pero no va a firmar compromisos?

    AZG: “Mira, yo en el 2000 hacía bromas, yo apostaba la melena, apostaba las cejas y bueno, la ciudadanía me lo tomaba así y finalmente llegué a cortar bigotes y llegué a cortar copetes porque creo que los compromisos con la ciudadanía se entienden y atienden como amigos y son festivos y yo prefiero, entre comillas, poner de por medio una comida, un saludo, un vaso de agua, es la mejor forma que tenemos de agradecer”.

    LP: Compártanos tres defectos de Antonio Zapata.

    AZG: “Yo creo que Antonio Zapata es una gente de reacciones, soy profundamente pasional, yo creo que son…”.

    LP: ¿Le apasionan más en qué sentido las cosas?

    AZG: “Me duelen y reacciono ante el dolor, reacciono ante la injusticia y no mido consecuencias y eso termina siendo un defecto”.

    LP: Apasionado.

    AZG: “Finalmente soy una gente de carácter fuerte también. Soy intolerante, o sea la impuntualidad no la tolero, un minuto no lo tolero. Soy de los que llegaste tarde y no te digo nada, pero ya estoy viendo el reloj y si hay diez personas en frente, normalmente no lo tomo en consideración y eso para el ánimo de algunas personas, sí afecta, ¿no? Ese es otro de mis defectos”.

    LP: Apasionado, carácter fuerte y por lo mismo…

    AZG: “Y bueno, normalmente tiendo a ser serio, poco afecto a las bromas, voy a lo que voy”.

    LP: Pues algo que quiera agregar, ya está en puerta esta campaña que va a protagonizar Usted en Corregidora, ¿qué mensaje le daría a los habitantes de Corregidora?

    AZG: “Tenemos que irnos a lo seguro, tenemos que no jugarnos nuestro destino, tenemos que brindar la confianza, en aras de un buen Gobierno, no podemos volver a perder tres años, no podemos echar a perder esta ciudad, es tiempo de hacer mejor las cosas”.

    LP: Publicamos en esta edición de Libertad de Palabra el asunto del hijo del alcalde de Carmen Mendieta, de Brian, y dice él que ya representa a su papá en varios actos oficiales, ¿cuál es su punto de vista al respecto?

    AZG: “Mira, no conozco un evento donde lo haya representado, si es así me parece grave, la ciudadanía no elige ni a una presidenta municipal ni a hijos presidentes municipales, la ciudadanía va y elige a un alcalde, al que quiere ver y con el que quiere platicar es con el alcalde y eso es lo que vamos a brindar, un alcalde cercano, un alcalde que escucha, un alcalde atento, un alcalde al servicio de la comunidad”.

    LP: En la entrevista con este joven, él decía que había ido como a ocho eventos oficiales y “a la gente le gusta cómo yo hablo”, ¿es una burla para los ciudadanos?

    AZG: “Coincido contigo”.

    LP: Le pregunto.

    AZG: “Mira, si es el caso, te digo, no lo conozco. Yo te diría que lamento que suceda, yo te diría que Corregidora merece mucho más que eso, Corregidora no es un pueblo, es una gran ciudad, si hay alguien que no ha entendido de que esta en una gran ciudad de 150 mil habitantes, es una ciudad con un buen nivel escolar y es una ciudad que merece respeto, que se dediquen a otra cosa, que no le hagan daño a nuestros vecinos, que no utilicen los colores de un partido para llegar a ningún puesto, ya estamos hartos, hartos, candados de esas posiciones. Yo sí te puedo decir que lo mejor que podemos hacer es tener a un Toño Zapata comprometido porque Toño Zapata es eso, un ciudadano comprometido”.

    LP: ¿Qué piensa sobre el efecto Peña Nieto en Corregidora o sobre Pepe Calzada, hoy gobernador?

    AZG: “Mira, yo creo que estamos más ocupados y preocupados por nuestros problemas, la cuestión nacional nos hace salir a votar, pero yo creo que lo que hemos vivido, no lo podemos dejar a un lado, si nos queremos pensar en otras circunstancias vamos a olvidar la corrupción y vamos a olvidar los pésimos servicios públicos y la mala Policía que en muchos casos tenemos y tenemos que empezar a resolver lo nuestro, la pirámide se construye desde abajo, este país va a cambiar cuando empecemos a transformar los municipios”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner