Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Brote de piojos en Querétaro

| 14 mayo 2012 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | 273 vistas | comentarios
  • El brote ha afectado a 300 niños, de enero a la fecha, en varias escuelas del municipio de Querétaro y Corregidora.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Piojos.

Autoridades de Salud reportan un brote de piojos en escuelas de los municipios de Querétaro y Corregidora. Foto: elmanana.com.mx

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del Estado alertó sobre la presencia de un brote de pediculosis, que ha afectado a 300 niños, de enero a la fecha, en varias escuelas del municipio de Querétaro y Corregidora, de las cuales el 60 por ciento corresponde a públicas y el resto a privadas.

Por tal razón, personal de la dependencia comenzó el reparto en diferentes escuelas de material de limpieza como tratamientos para el cabello y tabletas para controlar el brote.

El secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino, refirió que el calor incesante y la falta de lluvias son factores que influyen en la propagación del brote.

Por tal razón, pidio a los padres de familia llevar al médico a sus hijos cuando presenten la presencia de piojos, y además tomar medidas higienicas de prevención, como realizar amplia limpieza de la ropa y la cama.

En otro asunto, relacionado con la temporada de calo, el secretario de Salud, indicó que hasta ahora se han presentado mil 800 casos de picadura de alacrán 250 casos menos que el año pasado, los cuales se han presentado sobre todo en la zona metropolitana, sin hasta ahora presentar intoxicaciones graves ni decesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner