Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Canacope Querétaro escuchará a partidos

| 16 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Querétaro | 88 vistas | comentarios
  • Su presidente estatal, Eduardo Chávez Hidalgo, dijo que el gremio de comerciantes busca encuentros con los candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Mercado.

Miembros de la Canacope piden reducir el comercio informal en Querétaro. Foto: expresionnoticias.blogspot.com

Querétaro, Qro.- El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, dijo que busca entrevistarse con los candidatos de los diferentes partidos políticos a la alcaldía de Querétaro para exigirles la disminución del comercio informal.

Eduardo Chávez Hidalgo informó que el gremio de comerciantes sostuvo un encuentro con Armando Rivera Castillejos, candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro; además de que buscarán un encuentro con Roberto Loyola Vera, candidato de la alianza entre el PRI, el Panal y el PVEM, el 1 de junio; así como el 25 de mayo con el candidato del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico. En tanto, dijo que aún intentan agendar un encuentro con el candidato del PRD, Adolfo Camacho Esquivel.

“Nosotros sí somos incluyentes, vamos a abrir la puerta a los candidatos, nos interesa que también que los candidatos conozcan el sentir, lo que vive, lo que sufre, lo que demanda día a día el comercio, el sector servicios y el sector turismo”, dijo Chávez Hidalgo.

Además, este gremio, conformado por 25 mil asociados, busca sostener encuentros y diálogos con los candidatos de los diferentes partidos a diputaciones locales, aunque hasta ahora no se ha acordado ningún encuentro.

Eduardo Chávez Hidalgo, dijo que este gremio abrirá la puerta a todos los candidatos y partidos, con la intención de ser una cámara excluyente y tolerante a todas las propuestas que hagan los candidatos. Una de las demandas que el gremio propondrá a los candidatos es que se reestructure el Reglamento de Comercio, sobre todo, con la disminución de trámites burocráticos durante la entrega de requisitos para la apertura de un negocio, así como en la aplicación de los refrendos.

Además, solicitarán a los municipios dismimuir el comercio informal, debido a que consideran que este problema ha estado creciendo en los últimos años, sobre todo durante fechas comerciales.

“Afecta en la competencia desleal, y la otra que nosotros somo sujetos de impuestos y somos establecidos, así como en la baja de las ventas”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner