Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Contemplan visita a Querétaro de gabinete de AMLO

| 21 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 795 vistas | 1 comentario
  • Se espera la visita de René Drucker Colín, Juan Ramón de la Fuente y de Elena Poniatowska.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

AMLO y Elena Poniatowska.

Andrés Manuel López Obrador y Elena Poniatowska. Foto: lajornadamichoacan.com.mx

Querétaro, Qro.- Sinuhé Piedragil Ortíz, representante estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, informó que Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), propuesto por el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Educación, visitará la entidad entre el 29 y 30 de mayo con el fin de presentar la plataforma política del candidato sobre el rubro de educación.

También, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invitaron a René Drucker Colín –investigador de la UNAM y considerado por Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología–, a presentar su plataforma de trabajo. Sin embargo, aún no se tiene definida la fecha de su visita.

De acuerdo con los integrantes de Morena en Querétaro, se tiene considerada la visita a la UAQ, en el mes de junio, de la escritora Elena Poniatowska, quien es considerada por Andrés Manuel López Obrador como su próxima secretaria de la Cultura.

Lo anterior, debido a que la nueva estrategia del candidato de la izquierda es realizar eventos masivos en diferentes espacios públicos con los integrantes de su gabinete para que presenten en los diferentes estados su plataforma política.

Caber recordar que fue el propio candidato presidencial quien se comprometió a crear la Secretaría de Cultura y la de Ciencia y Tecnología, pues consideró la necesidad de instaurar áreas rectoras en estos ramos.

En tanto, Sinuhé Piedragil Ortíz, coordinador estatal de Morena, estimó que durante la manifestación a favor de Andrés Manuel López Obrador que se desarrolló este domingo en el Centro Histórico, participaron alrededor de 3 mil personas, incluso, de sectores sociales y económicos que no lo habían hecho anteriormente.

“Por lo menos en Querétaro, la izquierda no había tenido una convocatoria tan rica y espontánea de ciudadanos y yo creo que eso deja ver la simpatía que tiene Andrés Manuel”, dijo.

Según el representante estatal de Morena en Querétaro, existe una “corriente subterránea”, que consiste en un grupo de personas que va a votar por Andrés Manuel López Obrador, pero no lo manifiesta públicamente ni lo promociona hacia el candidato de la izquierda.

“Muchas personas que votaron en el 2006 en contra de él, contra sectores recios, que no solo iban a votar sino que estaban en contra, se manifestaron, por eso la guerra sucia, ahora se está revertiendo a favor de AMLO, con lo jóvenes, gente de clase media”, refirió.

Además, consideró que las redes sociales han servido como plataforma en contra de la información sobre los procesos electorales que exponen las televisoras.

Sinuhé Piedragil Ortíz dijo que el uso de las redes sociales para maniestarse en contra de candidatos o mostrar “algunas caras” de los mismos que no son exhibidas en las televisoras, rebasó a muchos partidos políticos, debido a la inexistencia de su regulación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. quero saver sobre propuestas de esta manifestasion llaque por motivos personales no cegui ay

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner