Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Credencializarán” estudiantes en Querétaro

| 11 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 319 vistas | comentarios
  • En la Usebeq preparan el proceso de credencialización para que los estudiantes de nivel básico puedan acceder a las tarifas preferenciales que prevé la nueva Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
Transporte Publico en Queretaro.

Preparan credenciales para que los estudiantes del nivel básico accedan al descuento en el transporte público. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro Qro.- La Usebeq arrancó el análisis del proceso de credencialización de todos los estudiantes de educación básica para que puedan acceder a las tarifas preferenciales que prevé la nueva Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.

Personal de la dependencia analiza si es necesario desarrollar un formato general para todas las escuelas de educación básica públicas del estado o que cada institución desarrolle la propia.

Hasta antes de que se publicara la nueva Ley de Movilidad del Transporte del Estado, la entrega de credenciales estaba regida por la comunidad escolar, refirió el coordinador general de la Usebeq, José Jaime César Escobedo Rodríguez.

“Esa disposición no la dictamos en Usebeq porque correspondía a la propia organización de cada escuela. Sin embargo, ahora estamos haciendo otras consideraciones de que haya un solo formato, se tenga certeza de los nombres de los niños”, dijo Escobedo Rodríguez.

Reconoció que no todas las escuelas del estado cuentan con credenciales para acceder a los descuentos del transporte público, aunque no precisó el porcentaje de instituciones que sí las tienen.

En el caso de las escuelas privadas, se estima que sean estas las que desarrollen sus propias credenciales debido a que ellas tienen su propio régimen administrativo.

La Ley en su apartado de Tarifa, indica que los porcentajes de descuento deben de ser de entre el 30 y 50 por ciento de la tarifa general.

Este descuento podrá ser aplicado a 581 mil 496 estudiantes de todos los niveles educativos: 455 mil 577 alumnos de educación básica; 67 mil 758 alumnos de educación media superior y 58 mil 161 alumnos de educación superior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner