Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Crónica de un largo “Viernes Negro” para Peña Nieto

243 | 29 mayo 2012 | En Pocas Palabras | 1.194 vistas | comentarios

Teresa E. Hernández-Bolaños

Los hechos hablan más que mil palabras:

VIERNES 11 DE MAYO, visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana: Peña Nieto es abucheado por los estudiantes de la Ibero al no convencerlos en su intervención cuando fue cuestionado por los acontecimientos de Atenco de 2006 que habían cumplido 6 años el 3 y 4 de mayo: ¡fuera Peña!, ¡fuera Peña! ¡La Ibero no te quiere!, ¡Cobarde!, ¡Atenco no se olvida!, durante casi 6 minutos en que Peña Nieto salía de las instalaciones de la Universidad.

Enrique Peña Nieto

Desde su visita a la Ibero, al candidato presidencial del PRI le “llueve sobre mojado”. Foto:Especial.

LUNES 14 DE MAYO, los estudiantes responden a la descalificación con un video subido a youtube: video realizado por los Estudiantes amenazados, investigados y acusados de acarreados, manipulados y porros, también se acusa a AMLO de promotor y organizador de las protestas. En el video 131 alumnos jóvenes universitarios aclaran: “estimados Pedro Joaquín Coldwell, Arturo Escobar, Emilio Gamboa (vocero del Partido Verde y líder nacional del PRI), así como medios de comunicación de dudosa neutralidad.

Usamos nuestro derecho de réplica para desmentirlos, somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros y nadie nos entrenó para nada’’. “131 Alumnos de la Ibero” se convertiría en el trending topic (tema más comentado) en México y el mundo, la tarde de aquel lunes.

VIERNES 18 DE MAYO, marcha de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y de otras universidades en su apoyo, en instalaciones de Televisa para exigir su derecho a la información : reacción provocada tras la cobertura de Televisa y otros medios que tergiversaron los acontecimientos de aquel viernes 11 en el que el candidato a la presidencia de la República por el PRI había sido abucheado por los estudiantes de la Ibero, Televisa lanzaba la nota media hora después diciendo: “Éxito de Peña en la Ibero, pese a intento orquestado de boicot”).

SABADO 19 DE MAYO, marcha antiPeñaNieto liderada por los estudiantes de la Ibero, bajo el lema: “Yo soy 132” . Marcha en la capital y otras ciudades del país.

DOMINGO 20 DE MAYO, manifestaciónmitin a favor de AMLO en el zócalo capitalimo: se agradece a los estudiantes de la Ibero el despertar ciudadano.

DOMINGO 20 DE MAYO, un nuevo video en youtube de estudiantes: en apoyo a los universitarios de la Ibero y a los universitarios atacados en Córdoba Veracruz, contra la manipulación de la información: “No a la manipulación”, “Voz Universitaria”. “democratización en la información”, bajo el lema, “Yo soy 132”.

LUNES 21 DE MAYO, acto de apoyo a favor de AMLO, plaza de las 3 culturas Tlatelolco: “miles de alumnos de diversas instituciones de educación superior y bachilleratos de 17 estados se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para ser partícipes en el Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO, donde dieron a conocer una agenda juvenil que pone como punto de partida considerar a la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura como ejes fundamentales para el desarrollo de la nación.” (La Jornada).

MARTES 22 DE MAYO, la Universidad del Claustro de Sor Juana, IPN y Autónoma de la Ciudad de México se manifiestan frente a Televisa Chapultepec en apoyo a las demandas “Somos más de 132”.

MIERCOLES 23 DE MAYO Marcha de la Estela de Luz: marcha desde la Estela de Luz al Ángel, convocada por los estudiantes. Marcha apartidista, a favor del manejo equitativo y veraz de la información. Fue convocada desde el 18 de mayo.

Los acontecimientos en cadena continuarán: El movimiento Nacional Estudiantil Anti Peña Nieto convocó a su segunda marcha en el Zócalo de todas las ciudades del país, para el domingo 3 de junio. Unas 52 Universidades convocantes, entre ellas la Universidad La Salle, Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM, Iteso, ITAM, Anáhuac, etc., etc., “No más PRI, no más mentiras de los Medios; sí a las reformas hoy, sí tenemos memoria”. Esta convocatoria ha comenzado a circular en redes sociales.

Cerco Humano a Televisa por información sin manipulación, alrededor de Televisa Chapultepec, convocada para la noche del 1 de junio, invita la Sociedad Civil apartidista (de 10:00 pm a 10:45 pm con un muro de silencio 30 min y de ruido 30 min) que finalizará con el Himno Nacional.

@estelabol
estelahdzb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner