Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Déficit de profesores en Querétaro

| 15 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 176 vistas | comentarios
  • El secretario general de la sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, dijo que ha incrementado la demanda de profesores en el estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Maestro.

En Querétaro no hay suficientes profesores de educación primaria. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Existe déficit de profesores en la entidad, luego del crecimiento de la demanda, principalmente en el nivel primaria, debido a la migración hacia Querétaro, aseguró el secretario general de la sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina.

Explicó que debido a los altos índices de migración las demanda de profesores ha incrementado en algunas zonas, aunque no de forma preocupante; pero lamentó que no haya recursos federales para la apertura de nuevas plazas.

Sin embargo, el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo, expresó que es suficiente el número de maestros de educación básica de la entidad para atender la demanda actual.

Sin embargo, dijo que en diversas zonas del estado existe un proceso de redistribución de la población de docentes, como en el municipio de Corregidora, El Marqués y la zona norponiente de la capital.

“Escuelas que en un momento tienen uno o dos grupos, el siguiente ciclo escolar se demandan 10, eso es lo que nos sucedió en El Marqués, en Paseo de El Marqués, en Paseos de San Miguel, pero ahí estamos con el programa de obra de infraestructura de este año para que no falten aulas ni maestros”.

Actualmente existen 12 mil profesores de educación básica, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner