Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dejan Congreso de Querétaro la mitad de diputados

| 16 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Querétaro | 187 vistas | comentarios
  • La mayoría de los diputados que dejaron sus cargos, participarán en las contiendas para presidentes municipales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

LVI Legislatura

Más de la mitad de los miembros del Congreso están participando en procesos electorales. Foto: legislaturaqro.gob.mx

Querétaro, Qro.-Más de la mitad del Congreso Local está compuesto por diputados suplentes, debido a que 13 de los 25 legisladores, dejaron su cargo para participar en campañas electorales.

Luego de que en la sesión del Congreso Local de este miércoles, se tomó protesta a nueve suplentes de legisladores que ya participan en campañas locales, completando así el proceso para llenar los 13 lugares vacíos que dejaron los propietarios.

Candelaria Padrón Vila entró en lugar de Abel Espinoza Suárez; Elisa Sánchez Peralta sustituye a Antonio Macías Trejo; Vicente Olvera Almaraz ocupa el lugar de Dalia Garrido Rubio; Gabriela Quintanar Rico ingresó por Fabián Pineda Morales; Laura Alicia Valencia Prado suple a Pablo Ademir Castellanos Ramírez; Daessy Alvorada Hinojosa Rosas entró por Salvador Martínez Ortiz; Ricardo Riquelme Alcántar suple a María García Pérez; Delia Álvarez Camacho entró por Fernando Rocha Mier y Berenice Pérez Ortiz tomó protesta para sustituir a Gerardo Cuanalo Santos.

La mayoría de los diputados que dejaron sus cargos están participando ya en las contiendas de presidentes municipales, de los que destacan los municipios de Tequisquiapan (Antonio Macías Trejo del PRI); San Juan del Río (Fabián Pineda Morales del PRI); Corregidora (Dalia Garrido Rubio del PRI) y Huimilpan (María García Pérez del PAN).

Los nueve suplentes que tomaron protesta, se suman a las cuatro suplentes que en una sesión pasada, protestaron por la misma situación. Ahora el Poder Legislativo queda conformado por 14 mujeres y 11 hombres.

Cuando empezó la Quincuagésima Sexta Legislatura, ésta estaba compuesta por 21 hombres y cuatro mujeres; con la licencia solicitada por Ricardo Anaya Cortés, entró la diputada Adriana Cruz Domínguez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner