Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denunciarán a alcaldesa de Querétaro por promocionar a Vázquez Mota

| 9 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Notas del día | Querétaro | 174 vistas | comentarios
  • Lo harán ante el Instituto Electoral de Querétaro, por sus declaraciones sobre su apoyo a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Alcaldesa María del Carmen Zúñiga Hernández.

Preparan denuncia contra María del Carmen Zúñiga Hernández por hacer proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El Partido Nueva Alianza y el Partido de la Revolución Democrática preparan la presentación de una denuncia en contra de la alcaldesa, María del Carmen Zúñiga, ante el Instituto Electoral de Querétaro, por sus declaraciones sobre su apoyo a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Los dirigentes de ambos partidos coincidieron en que la alcaldesa debe de excluir su actividad pública, con respecto de su opinión a los partidos políticos y candidatos en este proceso electoral, sobre todo, al haber hecho las declaraciones en el recinto de la administración municipal.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Óscar Arturo Rodríguez Cervantes, lamentó que la alcaldesa promocione a un candidato dentro de un espacio público.

“Es funcionaria pública, que tiene tareas específicas, no a la crítica y a la opinión de lo que ocurre en torno a los partidos políticos y mucho menos en aras de promocionar a su propio candidato, hoy tenemos que ser muy recelosos en demandar que cada quien se dedique a lo suyo, y dos, la utilización de los espacios públicos no son para los partidos políticos, son para la ciudadanía, no para hacer campañas”, lamentó.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, refirió que preparan los documentos para presentar la una denuncia ante el IEQ, en contra de la alcaldesa, pues consideró que viola la ley electoral.

“Vamos a actuar de oficio, porque ahí debe de existir una denuncia ciudadana, ahí desde luego actuaremos oportunamente, porque es evidente que ningún funcionario público puede violar la ley”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner