Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desenmascaran “verdes” a Ricardo Astudillo Suárez en Querétaro

239 | 3 mayo 2012 | Amealco | Corregidora | Huimilpan | Querétaro | San Juan del Río | 894 vistas | 1 comentario
  • Tres ex presidentes del Partido Verde coinciden en que no hay democracia dentro de este partido político en Querétaro.

Redacción

Fernando Orozco Vega.

Fernando Orozco Vega, ex presidente del Partido Verde en Querétaro. Foto: Especial.

Tres ex presidentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuestionaron a Ricardo Astudillo Suárez, actual presidente de dicho instituto político y candidato a diputado Federal.

Astudillo Suárez hace campaña en el distrito II (Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Amealco), donde presume su alianza con el PRI, mientras sus compañeros del Partido Verde lo “desenmascararon”.

Fernando Orozco Vega, ex dirigente estatal, expuso que actualmente en el Partido Verde sólo buscan llegar a una regiduría o una diputación –como el caso de Ricardo Astudillo– en lugar de tener una mayor visión.

Orozco Vega consideró que uno de los problemas del Partido Verde Ecologista en Querétaro es que se ha transformado en una “pequeña oligarquía” y accedió a compartir algunas fallas de dicho instituto político:

“El abrirse a la democracia, el ser participativo, el que no nada más se esté viendo el poder participar para llegar a una regiduría o a una diputación, sino que realmente se tenga una visión más grande, es lo que le ha faltado (al Partido Verde)…”.

En su caso, explicó que él deseaba contribuir en el Partido Verde Ecologista, cuando Ricardo Astudillo Suárez estaba al frente, pero aún cuando se acercó sólo recibió trato como “una figura decorativa”.

Sus ex compañeros lo cuestionan:

Ivonne Vandenpeereboom Jiménez: “Hay una sola voz que rige ahí y es la de Ricardo, entonces no hay democracia”.

María de Jesús Ibarra Silva: “Yo lo conozco y a mí me consta que lo único que le interesa es estar bien posicionado en la élite política para obtener lo que a él le interesa que son cargos públicos”.

Fernando Orozco Vega: “El abrirse a la democracia, el ser participativo, el que no nada más se esté viendo el poder participar para llegar a una regiduría o a una diputación, sino que realmente se tenga una visión más grande, es lo que le ha faltado (al Partido Verde)…”.

Lo que no logró ver Astudillo Suárez en su ex presidente del PVEM, sí le pareció atractivo al partido Movimiento Ciudadano que en el actual proceso electoral lo impulsa como alcalde para el Gobierno Municipal de Corregidora.

Otras de las pioneras del Partido Verde en la entidad coincidieron en que el candidato simula estar preocupado por la gente pobre, pues en realidad está obsesionado por obtener cargos públicos sólo para él y su familia.

Incluso, Ivonne Vandenpeereboom Jiménez explicó que Ricardo Astudillo se las ingenió para llegar al Partido Verde de manera ilegal:

“El Partido Verde se ha transformado en una cuota familiar. Son su familia los que entran y a los que puede manejar también, o sea, él controla todo el partido, nadie puede hablar nada, nadie puede decir nada más que él y obviamente nunca fue el Partido Verde así”.

María de Jesús Ibarra Silva.

Para María de Jesús Ibarra Silva, el único interés de Ricardo Astudillo es mantenerse en la "élite política" para obtener puestos públicos. Foto: Libertad de Palabra.

En tanto, María de Jesús Ibarra Silva, otra de las ex presidentas del Partido Verde Ecologista de México, detalló cómo Astudillo se hizo del Partido Verde Ecologista de México:

“Para que él ocupe ese cargo, se alteró el padrón de militantes que era legal y legítimo. Luego entonces pues eso le permite, en este momento, tener un control absoluto en la toma de decisiones”.

María de Jesús Ibarra Silva lamentó que esta institución haya perdido su esencia y ya no enarbole las causas que lo identificaron como el Partido Verde Ecologista: “Ricardo no lo ha hecho porque no le conviene y porque no le interesa, sobretodo porque no tiene interés en defender cuestiones ambientales”.

En tanto, Vandenpeereboom Jiménez explicó que el Partido Verde en Querétaro se ha desfigurado porque sus miembros no tienen una vocación de cuidado del medio ambiente y de protección a la ciudadanía, y solamente simulan estar interesados en el tema: “Yo no lo veo ni en declaraciones ni en trabajos ni en nada”.

Así, Ibarra Silva concluyó que el actual dirigente del Partido Verde en Querétaro prefiere mantenerse en una posición cómoda para insertarse en puestos públicos: “Yo lo conozco y a mí me consta que lo único que le interesa es estar bien posicionado en la élite política para obtener lo que a él le interese que son cargos públicos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Pues el que a los politiquillos no les interese otra cosa que su hueso, lana y poder no es ninguna novedad, no creo que haya un solo político o servidor público, desde un regidor hasta el presidente del país que no esté en esu cargo simplemente por dinero y poder…. Es obvio que la ciudadanía y los problemas del país les importan un sorbete, si no, no estaría en tal decandencia nuestro México lindo y querido, siendo tan rico en vida natural y en recursos humanos.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner