Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Docentes de Querétaro reciben incremento salarial

| 17 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 384 vistas | comentarios
  • Para los maestros de educación media superior el incremento fue de 3.8 por ciento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Eleuterio Zamanillo Noriega, representante estatal de la Secretaría de Educación Publica (SEP), consideró favorable el incremento salarial que fue acordado a nivel federal entre el sindicato de profesores y la autoridad educativa.

Zamanillo Noriega, dio a conocer que dicho acuerdo implicó un

Incremento.

Profesores de Querétaro recibirán un incremento salarial del 4.25 por ciento. Foto: Especial.

y 1.5 por ciento en prestaciones, mayor al acordado el año pasado, que fue de 3.8 al salario y 1.3 a las prestaciones:

“Fue un acuerdo favorable para los maestros, obtuvieron un incremento sustancial de sueldo, y las negociaciones no fueron tan tersas como en otros años, pero creo que fue un acuerdo con todos”, dijo Eleuterio Zamanillo Noriega.

Para los maestros de educación media superior el incremento fue de 3.8 por ciento y de 1 por ciento en prestaciones. En tanto, para los trabajadores de apoyo a la educación, el incremento fue del 4.2 por ciento y 1.5 por ciento en prestaciones.

Los incrementos serán aplicables en cuanto se firmen los documentos correspondientes y su efecto es retroactivo. Este incremento aplica para 12 mil trabajadores al servicio de la educación.

Eleuterio Zamanillo Noriega expresó que se logró un acuerdo abierto y de respeto entre las partes, lo cual es “señal de que el Gobierno Federal reconoce el trabajo de maestros”.

Todavía falta la negociación local entre la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación del Estado, en este momento la parte sindical ya extendió el pliego petitorio correspondiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner