Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El medio ambiente en las plataformas de los partidos políticos (IV)

242 | 24 mayo 2012 | Agenda Pública | 737 vistas | 1 comentario
  • Parte IV PVEM

María de Jesús Ibarra Silva*

LogoVerde.

Para este proceso electoral, el Partido Verde ofrece propuestas inviables e incongruentes. Foto: elelectoral.org.

El Partido Verde Ecologista de México no tiene disponible la Plataforma Política 2012-2015 que postulan sus candidatos a diferentes cargos de elección popular, sólo se encuentra para su consulta la correspondiente al proceso electoral celebrado en 2009.

En el año 2009, muchos ciudadanos fueron convencidos de votar por el PVEM por tres propuestas: Pena de muerte para secuestradores y asesinos, vales de medicina en el IMSS e Issste y becas para estudiar computación e Inglés. A tres años de las elecciones constatamos la inviabilidad de aplicar la pena de muerte, ya que el Estado Mexicano suscribió y ratificó tratados internacionales que impiden establecer esta pena en nuestro País. En el caso de los vales de medicina y becas para estudiar computación e Inglés se trataba de propuestas que requerían el acuerdo con el Titular del Poder Ejecutivo Federal o bien con la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en caso de requerir reformas legislativas o presupuestales, es decir el PVEM sabía de la improbable aprobación de sus propuestas y aún así las difundió ampliamente engañando a los ciudadanos para obtener el voto.

Además de la inviabilidad, la incongruencia está presente en las propuestas del Partido Verde ya que se pronuncia por la pena de muerte y en el mismo documento propone prohibir el maltrato a los animales. Es decir, por un lado propone pena de muerte a los humanos y por otro la protección a los animales.

Independientemente de las características de la Plataforma Política del PVEM, más incongruente resulta que a nivel local el dirigente y candidato a diputado federal del PRI-PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, es identificado como un asiduo aficionado a las corridas de toros, lo cual ha impedido que se discuta la propuesta de prohibir la fiesta brava en nuestro Estado, aun cuando a nivel nacional el PVEM la divulga ampliamente para el proceso electoral de este año.

Entre la inviabilidad y la incongruencia, lo grave es que nuevamente el PVEM le apuesta a lucrar con la necesidad de la gente, basando su oferta política en tres propuestas: cadena perpetua a secuestradores, vales de medicina, la prohibición de cuotas escolares y la prohibición de las corridas de toros. Básicamente es la misma oferta política que en el 2009. Ante este panorama, antes de emitir el voto recuerda, las cuotas escolares no son obligatorias y son necesarias para que nuestros hijos estudien en mejores condiciones, sobre todo de higiene. En nuestro estado es improbable que se prohíban las corridas de toros, porque el dirigente del Partido Verde es aficionado a esta “fiesta”. La obligatoriedad de dar vales de medicina en la práctica está vigente y no por ello se cumple.

*Abogada. Ex diputada local de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. No mencionan si el candiato es militante del verde, digo eso hace una diferencia grande. Y en relación a los siguientes puntos les dejo información valiosa, porque es una hecho que la iniciativa de los vales de medicia es para bien http://www.partidoverde.org.mx/pvem/2012/04/los-candidatos-verdes-arrancan-campana-este-domingo-15-de-abril/

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner