Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Enrique traiciona a Burgos

239 | 3 mayo 2012 | Observatorio Civil de Medios | 737 vistas | 6 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Enrique Burgos.

Enrique Burgos García, candidato del PRI al Senado de la República. Foto: Agencia Siete Foto.

Mientras la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga (a quien nadie eligió), se entretiene con sus soliloquios, y los burócratas del Instituto Federal Electoral (IFE) toman cafecito y comen galletitas, en las calles de “Querétaro capital” el sector más aborrecido en México, el de los políticos, envenena el entorno, contamina la convivencia vecinal y degrada aún más a la política.

Es el caso del priísta Juan José Ruiz Rodríguez (quien busca representar a Querétaro en la Cámara de Diputados, y, de paso, vivir cómodamente en la Ciudad de México), quien no sólo ensucia el mobiliario urbano que encuentra a su paso, sino que hasta se enoja porque una o más personas retiran y queman su propaganda, y corre a los periódicos y a los noticiarios locales para convertir su frustración en “noticia”, como si eso inquietara a la ciudadanía (si es que ésta pierde su tiempo en leer o en escuchar tantas babosadas disfrazadas de “información”).

Que le quemen su basura electoral, eso sí le indigna al candidato.

No le indigna, en cambio, desplegar “un Himalaya de plástico imperecedero, lleno de rostros idiotas y lemas que nacieron muertos” (Guillermo Sheridan, en El Universal) en plena zona habitacional, donde plantó dos “casas de campaña”.

Una de ellas se ubica en la calle Real de Monserrat, esquina con Real del Monte, en la colonia Villas de Parque. Está marcada con el número 124, y de allí salieron, el pasado sábado 28 de abril, camionetas cargadas con bicicletas nuevecitas y con balones de fútbol enfundados en bolsas de plástico, según reportaron algunos vecinos que ya están hasta el gorro de las “juventudes revolucionarias” que invaden y ensucian las calles Real de Monserrat y Real del Monte.

La otra “casa de campaña” está ubicada sobre Prolongación Corregidora, a una cuadra del boulevard Bernardo Quintana.

Esa casa era, hasta hace poco, una escuela de idiomas. La Brooklyn School.

Allí, antes, había estudiantes.

Ahora hay “acarreados” desempleados, “camisas rojas” con mala cara, ejemplares de la infaltable servidumbre voluntaria y miseria humana, pendones, pósters, banderolas y pegotes que glorifican al vociferante “Juan Jo” (así le llaman sus cuates dizque periodistas) y a Enrique Burgos García, quien saltó a la fama por haber sacado al PRI del Palacio de la Corregidora (¡Así habrá gobernado!).

A “Juan Jo” y a “Quique” los habitantes de “Querétaro capital” pueden culpar, desde ahora, de haber sustituido una Casa de Estudio por una vil Casa de Campaña.

Con esa sola acción, ambos traicionan a los jóvenes que sí quieren estudiar y trabajar, y que, por lo mismo, siempre se negarán a convertirse en “acarreados” o en porristas de un par de demagogos.

Con esa sola acción, en particular, Enrique Burgos también traiciona su propio discurso.

Este señor, siendo gobernador del estado de Querétaro, dijo lo siguiente al inaugurar el Centro de Neurobiología de la UNAM Campus Juriquilla, el 16 de octubre de 1996: “Con el arribo de todos ustedes, investigadores, científicos, mujeres y hombres de calidad, sin duda se fortalece el patrimonio educativo, cultural y científico de la región. Su presencia abre expectativas y se traduce en esperanza. Nos sentimos honrados de que esta comunidad universitaria, científica y tecnológica, haya encontrado en Querétaro un espacio para crear, construir e imaginar el presente y el futuro de la nación y del estado (…) Porque cuando se tienen conocimientos de alto rango, cuando se tienen mujeres y hombres capaces de profundizar en la investigación, se convierten en talentos que consolidan y apuntalan la perspectiva de la nación”.

Hoy, “Quique” camina como los cangrejos y hasta defiende lo indefendible: el pacto de su partido, el PRI, con el Partido Nueva Alianza, la franquicia familiar de Elba Esther Gordillo que se opone a que sea evaluado y calificado el desempeño docente de los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su otra franquicia.

“Los partidos políticos convierten a las ciudades en aparadores para vender, al mejor postor, sus más bajos apetitos (no hay de otros). ¿Cuántos millones de pesos cuesta tapizar las ciudades con las caras de los mexicanos estadísticamente más despreciados por los mexicanos?” (Guillermo Sheridan).

Yo también estoy dispuesto a quitar propaganda y regresarla al basurero del que nunca debió haber salido.

Aunque se enoje “Juan Jo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Excelente mensaje a los Jóvenes. lástima que no lo pude compartir en fb. saludos Erick.

  2. Gracias por participar, Isidro Salgado. En efecto, a los jóvenes se les está preparando un terreno de desesperanza, a cambio del lucimiento de este tipo de vividores, que tienen el descaro de autoproclamarse “políticos”. En estos temas locales debieran ahondar los “analistas” queretanos, o que viven en Querétaro, en vez de andarse entreteniendo con los “presidenciables”. También me gustaría conocer la opinión de los dos “políticos” aludidos en mi columna, si es que se dignan a usar su derecho de réplica. Yo siempre contesto.

  3. Que buen artículo, bastante falta haría que todos esos ‘acarreados’ que se prestan por unos pesos o regalos a los políticos nefastos, que son los causantes en gran parte, de que los mismos acarreados y todos los demás ciudadanos vivamos en un país en el que hay que esforzarte 3 o 4 veces más que en un país desarrollado para vivir a la mitad de bien que ellos..

    Como le pregunté a una jovencita que conocí que por $800.00 a la semana se unió a las filas de los ‘jóvenes revolucionarios’, si ¿no le daba pena andar gritando tonterías en la calle y apoyar a personas tan odiadas por todos? Y pues me dijo que si le daba vergüenza que la vieran quienes la conocían, pero pues a final de cuentas era ‘lana’… Si tristemente en nuestras sociedades pocos son los que no se rentan y me atrevo a decir, prostituyen por unos pesos ante cualquier gusto político…

    De verdad Sr. Ramón, me da un enorme gusto que aun existen personas que se atreven a hablar sin miedo y tupujos sobre la nauseabunda clase política que impera en nuestro país.. Como usted dijo, la mayoría de pseudoperiodistas o pseudomedios de comunicación, solo se dedican a lamerle las botas a sus políticos de preferncia, como el caso del Sr. Andres Esteves o la Sra. Lucero Santana, o quizá también, el Sr. Joaquín San Román, o la Sra. Tere Alcántara; por mencionar algunos.

  4. Gracias por participar, Edith Gómez. Antes que nada, dejemos el “usted” a un lado. ¿Que a los acarreados les da pena ir a plantarse a las esquinas, a echarle porras a quien ni conocen? Pues que tengan dignidad y no lo hagan. De otro modo, ya son cómplices de lo que viene: la decadencia total dentro de la juventud, que ahora va a querer ser ROBOLUCIONARIA, A CAMBIO DE NADA. Si tú y muchos consideran que esos dizque periodistas que mencionan son parte de esa decadencia, NO LOS PELEN. Acuérdate que tarde o temprano TODO SE PAGA. Sigo esperando la opinión de “Juan Jo” y “Quique”. Siempre contesto.

  5. El sector que abona “dinamismo y emoción” (como enarbolan la participación de acarreados adolescentes en campañas políticas) sigue siendo el que menos perspectivas de desarrollo tienen. Los grupos de jóvenes afiliados a los dos partidos políticos principales de nuestro estado se unen a las filas de los futuros mirreyes del erario. Urge una nueva visión hacia el sector juvenil. Algunos trabajamos desde nuestra trinchera, pero no es suficiente y, a veces, les resulta incómodo a otros. Gracias por tu punto de vista.

  6. Gracias a ti, Carlos C. Pues sí, estos tipos sólo ven a las nuevas generaciones como un producto que se puede comprar y desechar. Pero también hay Juventudes que hay que frenar. Esta semana lo leerás en mi colaboración. Sigue participando. Yo siempre contesto.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner