Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

Entra en vigor nueva Ley de Transporte en Querétaro

| 2 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 840 vistas | 4 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La nueva disposición tiene que ver con la aplicación y el respeto de la tarifa preferencial para los estudiantes de todos los niveles de educación.
    • Sin embargo, advierten que esta Ley aún se puede modificar.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Transporte Público.

    Con la nueva Ley de Transporte se aplicará una tarifa preferencial a diferentes grupos de la sociedad. Foto: msnoticias.com

    Este jueves entra en vigencia la nueva Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro que se publicó en la Sombra de Arteaga el 3 de marzo del 2012, de tal manera que comenzarán a aplicarse las diversas disposiciones que expone en sus artículos.

    Una de estas disposiciones tiene que ver con la aplicación y respeto de las tarifas preferenciales a diferentes grupos de la sociedad, donde destaca el caso de la tarifa preferencial para los estudiantes de todos los niveles de educación.

    Así, los estudiantes con credencial vigente (desde preescolar hasta superior), las personas discapacitadas y los adultos mayores de 70 años tendrán derecho a una tarifa preferencial.

    El Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos, refirió que con la ley todos los estudiantes de los distintos niveles de educación tienen el derecho a una tarifa preferencial que deberá ser respetada por los chóferes del transporte público colectivo.

    Para ello, expuso, será necesario que los estudiantes comprueben, a través de una credencial, que están inscritos en instituciones de educación. En el caso de los estudiantes de educación básica, dijo, que ya se tiene contacto con las autoridades de la Usebeq y la Secretaría de Educación a fin de que puedan desarrollar credenciales para los alumnos de este nivel.

    La Ley en su apartado de Tarifa, indica que los porcentajes de descuento deben de ser de entre el 30 y 50 por ciento de la tarifa general.

    Este descuento podrá ser aplicado a 581 mil 496 estudiantes de todos los niveles educativos: 455 mil 577 alumnos de educación básica; 67 mil 758 alumnos de educación media superior y 58 mil 161 alumnos de educación superior.

    Otras de las premisas están enfocadas a desarrollar el Programa de Regularización de taxi irregular y la creación de un padrón, jurídicamente sustentado, del número de concesiones del transporte que existen.

    Además, con esta Ley, el transporte especial (compuesto por grúas, tranvías, escolar y de otro tipo) se otorgará a través de concesiones y no de permisos.

    Sin embargo, el Subsecretario de Gobierno refirió que, debido a las protestas de algunos transportistas, el Gobierno Estatal está abierto a modificar la ley, por eso se programarán mesas de trabajo, en forma conjunta con transportistas, autoridades y usuarios con el objeto de dar a conocer los alcances de la ley y escuchar sus opiniones.

    Los transportistas han manifestado que no están de acuerdo con la tarifa preferencial y, por otro lado, no todos están de acuerdo en que una sola empresa coordine a las 9 compañías concesionarias que existen en el estado.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner