Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Equivoca Roberto Loyola Vera imagen de espectacular

242 | 24 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Querétaro | 1.909 vistas | 2 comentarios
  • El candidato de la alianza “Compromiso por Querétaro” inicia su campaña en camioneta de lujo.

Iván Aldama Garnica

Espectacular Roberto Loyola Vera.

La imagen del candidato, montada en espectaculares, motivó calificativos de “villano” y “pervertido” entre la gente. Foto: Libertad de Palabra.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Roberto Loyola Vera, dice que “es tiempo de los ciudadanos” y en ese sentido ofrece “pensar más como ciudadano y menos como político”.

Sin embargo, pese a su discurso, desde el primer día de campaña el candidato  de la llamada coaliación “Compromiso por Querétaro”, eligió arrancar su campaña en un vehículo de 424,900 pesos para recorrer las calles del municipio.

Loyola Vera plantea un “cambio de actitud en el Gobierno”, donde la ciudadanía se involucre en la construcción de las soluciones: “hoy el cambio lo tenemos que hacer todos juntos, sociedad y Gobierno”, dice.

El 17 de mayo, tres días después del inicio de su campaña, al dictar la conferencia “Gestión Municipal” en la Universidad Autónoma de Querétaro, varios estudiantes abandonaron su exposición.

Ese día, su participación inició media hora tarde debido, precisamente, a la falta de universitarios que quisieran escucharlo, lo que para Loyola Vera no fue un desaire, sino la falta de interés de los jóvenes en la política.

Propuestas

1.- Cambio de actitud

2.- Planeación urbana

3.-No más cambios de uso de suelo.

“…yo creo que es el tema del traslado entre clases, la universidad es un ente vivo, evidentemente reconocer que no están los jóvenes en esa avidez, ese es el escenario en el que nos estamos desenvolviendo, tenemos que reconocer que no son los políticos el tema de hoy para los chavos”.

Paradójicamente, 3 días antes los estudiantes de la UAQ cuestionaron al candidato Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza, el mismo que postula junto con el PRI y el Partido Verde a Roberto Loyola Vera.

Pese a todo, Loyola Vera salió bien librado, si se toma en cuenta que la Universidad Autónoma de Querétaro padeció a su hermano cuando este era gobernador, el panista Ignacio Loyola Vera, que le retuvo los recursos públicos a dicha institución.

GANA APOYO PANISTA

Rocío Alvarado y Roberto Loyola.

Roberto Loyola Vera logró el apoyo de comerciantes de Fecopse, organización que venía impulsando a las y los candidatos del PAN. Foto: Libertad de Palabra.

Dentro de los aciertos que tuvo Roberto Loyola Vera durante su primera semana de campaña, fue lograr el apoyo de integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios (Fecopse).

La Fecopse, que encabeza María del Rocío Alvarado Ramírez, fue una organización que impulsó el Partido Acción Nacional, para contrarrestar a la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), adherida al PRI y que encabeza Merced Aguilar Trejo.

La líder de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, A.C. (Fecopse), María del Rocío Alvarado Ramírez, dijo a Libertad de Palabra que “nunca fueron panistas”.

“No, no. Somos respetuosos de ese Gobierno, de ese partido que ha estado gobernando el municipio, pero no”.

La lideresa manifestó su apoyo a Roberto Loyola Vera y se animó a expresar, ahora, que padecieron la indiferencia de varias administraciones panistas y el incumplimiento de los gobiernos del PAN.

“La gente lo sabe y está decidiendo ya adoptar a Loyola como nuestro candidato, aparte es nuestro socio; entonces él ya tiene la obligación de ayudar a los comerciantes”, afirmó Alvarado.

En ese desayuno que organizaó la Fecopse –con motivo de festejar a mujeres tianguistas por el 10 de mayo– al cual fue invitado el candidato Roberto Loyola Vera, varias asistentes se quejaron porque esperaron más de una hora y media para desayunar.

En contraste, el candidato que ofrece “pensar como ciudadano” y “escuchar más que hablar”, sí desayunó aunque llegó tarde y realizó airoso su discurso, mientras las mujeres y madres tianguistas se molestaron porque los meseros no les servían el desayuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Inconsciente, insensible, sin mérito alguno más que ser parte del peor prián y hermano de un gobernador ratero, el ogro Roba Harto Loyola aspira a extender los dominios de un pri en plena decrepitud. Lanzado de cabeza por el coco liso Calzada, otro caduco ogro prirrata de tristes ayeres y peor hogaño por sus paupérrimos resultados para la mayor parte de los ciudadanos, es la muestra de la franca decadencia de la miserable mafia, esa que sigue anteponiendo intereses personales al bien colectivo. Creen que será suficiente con este émulo de los peores farsantes y grandes pillos de la historia para continuar el indignante saqueo al pueblo. Están tan alejados de la realidad convertidos en reyezuelos que creen tener el control para hacerse de la alacaldía ante el maloliente embate de otros dos repugnantes raterazos del mismo calibre como el hinchado japonés Aguilera del hoy Movimiento ciudadano y otro personaje más desinflado por sus malversaciones que por sus remedios como el Capulina Rivera. Algo bueno hay en este embarredero de podredumbre, la sociedad tendrá que voltear a ver las únicas opciones razonables para la presidencia municipal en donde se ha empezado a creer de nuevo.

  2. Claro que Rocio Alvarado apoyaba al PAN en el proceso electoral anterior hasta queria ser candidata a diputada del Pan. Lo que pasa es que ahora le coviene apoya al PRI porque son Gobierno Estatal. Pura conveniencia a ver si dice lo mismo si no gana RLV.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner