Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exhiben desproporción de Armando Rivera Castillejos en Querétaro

240 | 9 mayo 2012 | Querétaro | 1.549 vistas | comentarios
  • Su compañero panista, Manuel García Quintana, reveló que en la “campaña interna” del PAN, el ex alcalde se promocionó en al menos 23 espectaculares.

Eric Pacheco Beltrán

Anuncio Armando Rivera Castillejos.

Una pequeña leyenda aclara que el mensaje de Armado Rivera es sólo para panistas. Foto: Especial.

Se trataba de una campaña interna –supuestamente dirigida a militantes del Partido Acción Nacional (PAN)– pero el aspirante a la alcaldía, Armando Rivera Castillejos, se dejó ver en al menos 23 espectaculares, 12 lonas y 12 bardas en toda la ciudad.

Lo anterior fue documentado por su compañero panista, Manuel García Quintana, quien fue el coordinador de la campaña de Guillermo Tamborrel Suárez, contrincante de Armando Rivera Castillejos por la candidatura panista a la alcaldía de Querétaro.

García Quintana mostró a Libertad de Palabra que el equipo de Tamborrel Suárez contabilizó –durante la campaña “interna” del PAN– un total de 23 espectaculares que estuvieron promocionando la imagen de Armando Rivera en toda la ciudad.

De manera adicional, en la casa de campaña de Tamborrel se colocó un mapa donde fueron señalados también cada uno de los 24 puntos donde Rivera colocó bardas y mantas promocionando su imagen.

Tal desproporción de recursos del ex alcalde panista y otra vez candidato a la alcaldía, llevó a su compañero del PAN, Manuel García Quintana, a considerar que si la contienda fuera similar a una pelea en el cuadrilátero, se habría luchado “con diferentes guantes de box”.

– ¿Ustedes no metieron espectaculares, ni lonas?, se le preguntó al panista.

“No, no, no, soy muy caros y tenemos un límite que nos pone el partido y que si lo rebasas estás…”.

El candidato del PRI, Panal y PVEM también le sacó la vuelta a la Ley al comenzar a promocionar sus actividades en medios de comunicación, a través de sus boletines que envía el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

– ¿Eso significa una ventaja para Armando fuera de lo establecido?.

“Claro, es como estar luchando con diferentes guantes de box”, afirmó Quintana.

En un video en poder de Libertad de Palabra, se aprecia cada uno de los múltiples puntos detectados por García Quintana, donde Rivera Castillejos hizo campaña “interna” a favor de su candidatura.

Manuel García Quintana explica sonriente en el video que tuvieron que colocar chinchetas rojas sobre el mapa para señalar los espectaculares de Armando Rivera Castillejos, porque se les habían terminado las chinchetas azules.

A tales anuncios que estuvieron a la vista de toda la población, les fue añadida una leyenda minúscula, apenas perceptible, donde se aclaraba que no se trataba de una campaña abierta a la población, sino de un proceso interno en Acción Nacional.

Del lado del equipo de Armando Rivera Castillejos –empresario que, asegura, vendió el negocio de espectaculares que tenía–, trascendió que se rigen bajo la primicia de que todos “juegan” con las mismas reglas y si alguien no quiso anunciarse en espectaculares, lonas o bardas es su decisión.

En el mismo sentido opinan en el equipo de Roberto Loyola Vera sobre que esos espectaculares estuvieron varios días, después de concretarse la elección interna del PAN, lo que los pondría en una aparente ventaja sobre candidatos de otros partidos.

PURAS MAÑAS

Y si Armando Rivera Castillejos resultó beneficiado con el proceso de selección de candidatos del PAN, que le permitió promocionar su imagen varios días, en el PRI, PVEM y Panal también se las ingeniaron por hacer campaña antes de tiempo.

A través de boletines enviados por el PRI, difunden en medios al priísta Roberto Loyola. Da clic en la imagen para ampliar.

A través de boletines enviados por el PRI, difunden en medios al priísta Roberto Loyola. Da clic en la imagen para ampliar.

En este caso fue a través del Partido Revolucionario Institucional que el equipo de Roberto Loyola Vera, candidato de los 3 partidos, encontró la fórmula para difundir la agenda de actividades y boletines que dan cuenta de las actividades de Roberto Loyola.

Bajo ese esquema –que les es efectivo sobre todo por los convenios que existen entre medios de comunicación y el Poder Ejecutivo– Loyola Vera apareció en un sinfín de “notas periodísticas” difundiendo su trabajo entre “la gente del PRI”.

Ya sea con el método de los espectaculares Armando Rivera o las “notas” de Roberto Loyola Vera, ambos han logrado promocionarse entre la población fuera de los tiempos establecidos por la Ley Electoral.

El resto de candidatos aún no aparecen, con excepción del candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, que siguió los mismos pasos de Armando Rivera Castillejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner