Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exige Celia Maya García transparentar gastos en campañas

239 | 3 mayo 2012 | Querétaro | 221 vistas | comentarios
  • Habla la candidata del “Movimiento Progresista” en entrevista con Libertad de Palabra.

Redacción

Celia Maya García.

Celia Maya García, candidata de la coalición "Movimiento Progresista". Foto: Agencia Siete Foto.

En el año 2003 contendió por la Gubernatura del estado de Querétaro contra el panista Francisco Garrido Patrón y el priísta Fernando Ortiz Arana; ahora Celia Maya García vuelve a contender en un proceso electoral pero esta vez para ser la representante de Querétaro en el Senado de la República.

Al participar por un puesto de elección a nivel federal, Celia Maya García se presenta como la candidata de la coalición “Movimiento Progresista”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, los cuales también postulan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Y es que Maya García expresó que desde el año 2006, cuando se interesó por apoyar la causa de López Obrador para ser presidente, le surgió el deseo por convertirse en senadora, además de que quiere trabajar, a través de esta posición en el Congreso de la Unión, para beneficiar al estado de Querétaro.

Asimismo, Maya García afirmó distinguirse de sus contrincantes del PRI, Enrique Burgos García, y del PAN, Francisco Domínguez Servién, porque representa el sentido de la justicia social tal como lo proclama la izquierda: “yo haría mejor las cosas que ellos en el Senado porque no hay que perder de vista que ambos han trabajado siempre en una visión privatizadora…”.

Declaró que en las campañas de ambos se está utilizando mucho dinero para promocionar su imagen por lo que los invitó a que transparentaran sus gastos ya que estos se hacen con recursos públicos: “…el poder económico tiene mucho que ver, entonces tal pareciera que el que tiene más dinero es el que necesariamente tiene que ganar, pero no es el mejor candidato”.

Así, Celia Maya García dijo que está dispuesta a debatir porque cree que a través del debate la ciudadanía se crea un juicio respecto de sus candidatos.

En temas como el aborto y la unión entre parejas del mismo sexo, Celia Maya García se  mostró a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y respetar las preferencias y decisiones de las y los homosexuales.

Enseguida la entrevista con Celia Maya García.

Libertad de Palabra (LP): ¿Quién es Celia Maya García?

Celia Maya García (CMG): “Bueno, Celia Maya García es una mujer queretana, formada en la escuela pública desde siempre, abogada de profesión, gran parte de su ejercicio profesional dedicado a la impartición de justicia; con estudios varios en la universidad, con estudios hasta de maestría, hice dos maestrías y terminé los estudios de doctorado, pero no he presentado tesis en doctorado por tanto no puedo utilizar el grado de doctor mas que el de maestra. Eso es en cuanto a preparación, en cuanto a mi función como magistrada, creo que le he desempeñado bien, que lo he hecho con entusiasmo, con honestidad y a veces, hasta con valentía porque en algunas veces sostener un criterio, requiere algún valor y en esos momentos de decisiones importantes pues creo que lo he hecho como debía de ser. Entonces pues no sé, creo que hasta aquí sería Celia Maya, creo que soy una persona confiable, la gente, generalmente cuando me conoce, me busca, sabe que puede esperar algo de mí, una respuesta positiva, con esto no quiero decir que le vaya a resolver su asunto como quiera, pero sí que la voy a escuchar y que voy a poner atención en su asunto y que, pues, me empeñaré en buscar esa verdad real en el expediente, ¿verdad?”.

LP: ¿Cuáles han sido sus principales logros?

CMG: “Bueno, mis logros son el ser una persona que vive muy a gusto en la vida. Yo creo que esa es la principal situación, sentirte bien contigo mismo, pues yo creo que ser magistrada en el estado de Querétaro, pues también es un logro, no somos tantos, pero yo lo tomo en cuenta y me es muy importante, pero no es así como que ‘ya soy magistrada y ya soy todo’, mentiría si así fuera. Yo creo que lo más importante es que con mi familia tengo una buena relación, con las personas que conozco les parezco confiable, me tienen afecto, me tienen un buen aprecio, piensan que soy una buena persona, esos son mis logros, mis logros son el que la gente me sienta una persona de bien”.

LP: ¿Por qué cargos de elección popular ha contendido?

CMG: “Hace 9 años contendí por la Gubernatura de Querétaro y ahora por esta, que es la Senaduría de Querétaro”.

LP: ¿Ahora por qué al Senado?

CMG: “Bueno, al Senado siempre, te diría que me interesó desde el 2006, quería apoyar el proyecto del señor Andrés Manuel López Obrador en el Senado porque todos saben que los senadores representamos a las entidades federativas y ahí el senador es el que ve por su estado, las leyes que también no vayan a causar un problema en su estado, entonces es una forma de apoyar a mi país y de apoyar al estado de Querétaro. Es un trabajo que tiene mucha relación con lo que hago, yo hoy aplicó las leyes, ahí las tendría que hacer, sé que es necesario hacer leyes más precisas, más claras y además de esas que se llaman ‘imperfectas’, es decir que si no cumples hay una sanción porque hay muchas leyes que son nada más declarativas y luego te encuentras con que bueno, el funcionario no cumplió con esto, no se hizo, pero no se le puede aplicar una sanción, no hay manera de coaccionarlo para que cumpla. Entonces creo que me va a servir, también creo que me va a servir en el Senado el tener una visión de lo que es la justicia, de estar en el ejercicio diario de buscar la justicia, que si bien hasta ahora he buscado tener una justicia conmutativa ahí voy a una justicia distributiva, ¿verdad?, distribución mejor del ingreso, que sea más equitativo y, al mismo tiempo, a lo mejor decir justicia distributiva tendríamos que irnos a la justicia social”.

LP: Muy bien, ¿por qué el Movimiento Progresista?

CMG: “Porque es un movimiento con visión de Izquierda, está integrado por las izquierdas y la Izquierda significa, para mí, que no se deja a las personas a lo que ellos puedan hacer por sí mismos, sino que en la Izquierda el Estado se preocupa por que todos sus nacionales, toda su sociedad tenga lo necesario, servicios básicos, salud, transporte público, de los servicios que debe prestar el Estado, de manera que le sea accesible para que todas las personas se vengan realizando. En cambio, la Derecha tiende a la privatización y por otra parte porque el proyecto de López Obrador se centra en un combate frontal a la desigualdad”.

LP: ¿Qué haría Usted que no haría Enrique Burgos García o Francisco Domínguez Servién –por mencionar otros candidatos– en el Senado?

CMG: “Bueno, yo creo que yo haría mejor las cosas que ellos en el Senado porque no hay que perder de vista que ambos han trabajado siempre en una visión privatizadora donde ven que privatizar todo, venderlo todo y que lo compre el que puede, es lo que debe ser y según ellos lo que va a llevar al progreso de este país y no ven los resultados, no se dan cuenta de que el número de pobres ha ido aumentando, que cada vez tenemos más jóvenes sin trabajo, que los niños no tienen expectativas, que la droga le está llegando a los niños, que la gente está muy desalentada, desencantada con sus Gobiernos y que hasta ahora los que han gobernado son sus partidos, han estado al nivel de la República el PRI y el PAN y estos son los resultados que tenemos. En cambio, la Izquierda no ha tenido esa oportunidad y en el D.F. la ha tenido la Izquierda y los defeños que son muy politizados van a volver a votar por ellos, no será porque lo hacen mal, ¿verdad?”.

LP: Actualmente vemos espectaculares de Enrique Burgos García y de Francisco Domínguez Servién. ¿Por qué de Usted no hay?

CMG: “Bueno, los espectaculares son caros. Yo no tengo una campaña con muchos recursos, además de que toda la gente conoce que las campañas se hacen con recursos públicos, bueno se hacen con recursos públicos bien a los que les corresponda que serían los legales a los que el IFE les proporciona a los partidos como prerrogativas, pero en eso tendríamos que saber cuánto es lo que les está correspondiendo a cada candidato y cuánto le dio su partido, y después cuánto le está metiendo a su campaña de otros medios que pudieran ser donaciones o pudieran ser de su propio peculio. En eso pues aunque el IFE dice que es muy estricto, pues no pide gran transparencia porque ya en este momento los ciudadanos debiéramos estar enterados de cuánto cuesta cada espectacular y cuántos tiene cada candidato. Yo te puedo decir que cuando pregunté cuánto costaba la renta de un espectacular me dijeron que costaba 20 mil pesos mensuales, pues no puedo darme ese lujo de pagarlos. Habría que contarles a los otros candidatos cuántos tienen y ver si no se están excediendo”.

Celia Maya García en frases:

Sobre las campañas: “…el poder económico tiene mucho que ver, entonces tal pareciera que el que tiene más dinero es el que necesariamente tiene que ganar, pero no es el mejor candidato”.

Sobre Enrique Burgos García: “…el licenciado Burgos se formó en el PRI y todos sabemos que en el PRI, los cargos políticos que se ocupaban pues era por ‘dedazo’ (…) Entonces él realmente no sé hasta donde haya conocido las necesidades del estado”.

Sobre Francisco Domínguez Servién: “…él también tiene la ventaja de que como acaba de ser alcalde parece que tiene mucho dinero y eso nada más se ve con sus espectaculares y toda la publicidad que tiene y toda la cobertura que se le da a lo que él hace; pero yo creo que como alcalde pues dejó muchas cosas ahí pendientes”.

Sobre el debate: “Sí estoy dispuesta a debatir porque a mí me parece que la única manera en que la gente se puede dar cuenta de qué persona es quién, cómo piensa y cómo va a enfocar los problemas y si les va a dar solución”.

LP: ¿Los invitaría a que transparentaran cuánto están gastando en sus campañas?

CMG: “Yo creo que no nomás los invito, los invito y además creo que no debieran estar esperando una invitación, creo que todos debemos transparentar los recursos públicos, sólo a través de la transparencia vamos a ir combatiendo la corrupción que además es una imagen que tiene la gente de los políticos y del Sector Público que no le hacen nada bien al país”.

LP: ¿Qué tanto influye el poder económico en una elección como ésta, donde Usted contiende?

CMG: “Bueno, es muy importante porque el que tiene para pagar más medios de difusión, pues es el que lleva cierta ventaja, sobre todo el que tiene para los medios electrónicos principalmente las televisoras y el que se le ve más constantemente porque eso sí ya está estudiado que la imagen se queda en las personas y que, al que ve más por alguna razón consideran que si lo vieron más, es porque es mejor, ya sabemos que eso no es así, pero entonces el poder económico tiene mucho que ver, entonces tal pareciera que el que tiene más dinero es el que necesariamente tiene que ganar, pero no es el mejor candidato”. 

LP: ¿Qué opina del PRI y de su contrincante, el ex gobernador, Enrique Burgos García?

CMG: “Bueno, el licenciado Enrique Burgos García pues es una persona, es queretano, yo diría que es mi contemporáneo, me llevaba un poco más adelante en la universidad, pero además lo conocí desde niño, éramos del rumbo, pero yo creo que el licenciado Burgos se formó en el PRI y todos sabemos que en el PRI, los cargos políticos que se ocupaban pues era por ‘dedazo’, en el caso del estado, del gobernador y en otros puestos por el del Presidente de la República. Entonces él realmente no sé hasta donde haya conocido las necesidades del estado, pudiera decirse que necesariamente las conocía porque era gobernador, pero yo de él me acuerdo que siendo gobernador fue cuando vino la Reforma que hizo Carlos Salinas de Gortari de darle un enfoque nuevo porque antes el Nacionalismo y la justicia social eran banderas del Partido Revolucionario Institucional, eran banderas de ellos, aunque no las hubieran cumplido del todo, pero eran dos de sus basamentos y con Carlos Salinas lo desparecieron y yo no escuché la voz del gobernador Enrique Burgos que le hiciera ver a la Federación que eso no era lo más conveniente para este país y la consecuencia de que no hubiera habido ninguna voz de ningún gobernador o de ningún político de ese partido que se opusiera, son las que hoy tenemos: más pobres en este país, menos escuelas, menos servicios médicos, deficiencia en todo, crecimiento de la delincuencia, ese es el resultado”.

LP: ¿Qué opina del PAN y de su contrincante, el ex alcalde, Francisco Domínguez Servién?

CMG: “Bueno, el ex alcalde, él también tiene la ventaja de que como acaba de ser alcalde parece que tiene mucho dinero y eso nada más se ve con sus espectaculares y toda la publicidad que tiene y toda la cobertura que se le da a lo que él hace; pero yo creo que como alcalde pues dejó muchas cosas ahí pendientes porque, por ejemplo, en seguridad yo preguntaría fuera de lo del Centro, ¿qué se hizo de seguridad en las colonias? En las colonias y no muy alejadas, ¿si?, en las colonias que simplemente no son del Centro, empezando por ejemplo hasta Carrillo, Peñuelas, Lomas de Casa Blanca, que si él sabe exactamente cuál es la seguridad, qué opinión tienen de su Policía Municipal, si él sabe, bueno, entonces no sé porque no puso ningún remedio. El problema otro que es a cargo del municipio es la basura, por ejemplo, en una colonia como en la que yo vivo, la basura viene todos los días, pero en otras colonias no tienen ese servicio; tiene otro programa Querétaro, el de los drenajes, ¿verdad?, el de que son insuficientes, cada vez que llueve apenas poquitito, las coladeras hacen borbotones hacia arriba, las inundaciones se presentan y las calles en un ratitito ya están, ¿qué se hizo en ese renglón? Nada porque esos renglones no se atendieron, hacer puentes, bueno, pues nosotros no podemos decir que no sirva un puente para distribuir los vehículos, pero, ¿sería necesariamente lo prioritario? Estábamos sin el puente y ahora con puente o sin puente sigue habiendo congestionamientos y retraso en el tráfico y seguimos aglomerados, ¿que no nos pudo haber resuelto problemas más importantes, más cercanos a la gente que le estaban haciendo verdaderamente falta?”.

 LP: ¿Está dispuesta a debatir y por qué?     

CMG: “Sí estoy dispuesta a debatir porque a mí me parece que la única manera en que la gente se puede dar cuenta, los ciudadanos en general de qué persona es quién, cómo piensa y cómo va a enfocar los problemas y si les va a dar solución, pues es teniéndolos a los tres al mismo tiempo y en preguntas hasta de bote pronto, conocerlos cómo se conducen, cómo saben manejar las cosas y qué ideas tienen para resolver los problemas”.

 LP: ¿Cómo evalúa al PRD en Querétaro?

CMG: “Bueno, es un partido de Izquierda que en la elección anterior no les fue muy bien, andaban antes más elevados en votación, pero yo creo que el hecho de mantenerse ahí es importante, y que en este momento las Izquierdas estén abanderando mínimo a los candidatos federales yo creo que es un paso que va a poder estrechar la relación entre ellos”.

 LP: En Querétaro el presidente del Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, siempre ha cuestionado a Andrés Manuel López Obrador. ¿Usted qué errores le ve al candidato de Movimiento Progresista?

CMG: “Bueno, yo la verdad simpatizó desde el 2006 con el proyecto del señor Andrés Manuel López Obrador, aquella frase tan cierta de “Primero los pobres”, era la clave y fue el único que lo señaló en el 2006, ¿si?, porque efectivamente primero lo que había que atender en este país de pobres era primero a los pobres, si los dejamos pobres no estamos resolviendo ningún problema, era lo primero que había que enfocar que eso no significa que era lo único que había que enfocar, sino que era donde había que prestar una atención importante y hoy sigue siendo el candidato que sigue conociendo realmente los problemas del país y que entiende lo que se tiene que hacer y que es, como lo señalé hace un momento un combate frontal a la desigualdad a través de jugársela a una educación de calidad y gratuita y en un apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pero además el otro elemento por el que luego lo criticaron algunos ahora con esto de la ‘República Amorosa’, bueno, al principio puede parecer en política desconcertante que alguien hable del amor, pero, por favor, si no hacemos las cosas con amor que es el sentimiento más profundo que tiene una persona humana, el amor a los semejantes, el amor en un Querétaro donde somos la mayoría parte católica, según se ha dicho, yo soy católica, que no los principios son: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, ahí va implícito, yo creo que cuando el señor dice que hay que llevar la ética y hay que llevar esto del amor a la política pues no es porque vaya a ponerlo en la Constitución, que quien de más amor, cómo lo va a medir, no, está invitando a todos los ciudadanos a que volvamos a reconocer al otro como ser humano, ¡ahí está el humanismo puro!, de que no perdamos de vista esto y de que sólo así podremos salir adelante con solidaridad de todos, con respeto de todos y con ese amor fraterno que es el del hermano y el ver siempre qué podemos hacer por el otro”.

Celia Maya García y Andrés Manuel López Obrador.

Celia Maya García con Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

LP: ¿Errores le ve alguno?

CMG: “La verdad no, porque incluso pienso ¿qué errores pudo tener López Obrador?, bueno, pues por ejemplo, cuando le dijo Chachalaca al señor Fox en aquel momento, bueno pues es que el señor Fox desesperaba, a lo mejor si le pudimos haber pedido más tolerancia, ¿verdad?, por ejemplo, pero por la otra situación que también le criticaron, que le ha criticado al señor López Obrador es el que se le haya nombrado Presidente Legítimo, bueno, para mí como abogado, dices bueno, pero, ¿por qué? Si a mí me hubieran preguntado no hubiera votado porque se pusiera lo del Presidente Legítimo, pero lo entiendo, es un admirador de Juárez y se puso lo de legítimo porque quería ponerlo en contraposición a lo de legal, el que quedó era porque le dijeron: ‘de acuerdo con lo que dice la ley, tú ganaste’; pero él dijo el voto, el respaldo popular con quién estaba, conmigo, eso me legítima, era todo lo que quería decir, nada más que a veces se lleva a extremos”.

 LP: ¿En el 2006 le robaron la elección a Andrés Manuel López Obrador?

CMG: “Mire, yo creo como mucha gente que él ganó. Pero él tuvo un problema en el 2006, como abogado lo veo, no tenía actas con qué acreditar que había ganado y eso es lo que tiene que cuidarse en esta elección, tiene que haber actas y eso lo tiene que entender la Izquierda y la ciudadanía en general, eh, que si no quieren que volvamos a pasar por esto mismo, de que se quede en que no sabemos qué pasó, pues todos deben acudir a prestar sus servicios, sean del partido que sean a cuidar las urnas para que ese día se cuenten bien los votos y no volvamos a tener como consecuencia esta guerra fraticida que la única explicación que tiene es que el que fue el candidato ganador quería legitimarse y no sabía cómo hacerlo”.

 LP: ¿Usted considera que el Movimiento Progresista estaría mejor con Marcelo Ebrard?

CMG: “Bueno, no. Yo definitivamente desde que se hizo la elección entre los dos, prefería que ganara el señor López Obrador, ¿por qué? Por su sensibilidad social, porque sí está enfocando él los problemas y porque el señor Ebrard en algunos momentos es más pragmático y en estos momentos lo que necesitamos es un gran espíritu, una persona de bien, alguien que quiera el bienestar y el bien para todos y que esté dispuesto a hacerlo, y que se haya mantenido en esta lucha constante y llamando a la gente, y que la gente lo siga respondiendo, me va a parecer más legítimo”.

 LP: ¿Me puede mencionar 3 cualidades de Celia Maya García?

CMG: “Confiable, honesta, también transparente, todo eso que se requiere en la función pública, trato de cumplirlo en mi vida”.

 LP: ¿Me puede mencionar 3 defectos de Celia Maya García?

CMG: “A lo mejor, no sé cómo se llame ese defecto de que busco la perfección en todos los demás, soy muy exigente y a veces me enfado con las personas muy rápido, pero también muy rápido me concilio, de nueva cuenta resuelvo las cosas, pero ese sí es un defecto; soy ansiosa, es decir, quiero todo, va por el mismo rumbo, pero todo quiero que se dé de ya y ¿qué otros defectos tengo más? Esté, pues a la mejor soy tímida porque hasta ahorita, ahorita en la campaña he tratado de hacerme a la idea de hablar de mí misma, pero me cuesta mucho trabajo, lo que pasa es que todo mundo me pregunta: ‘¿quién eres?’ y he tenido que hacer un esfuerzo, pero tengo que confesar también que en la medida en que lo he ido haciendo, es importante que uno sepa quién es uno mismo y que si tiene que darse su valor a sus cualidades y también al reconocimiento de sus defectos”.

LP: ¿Qué opina de temas como el aborto?

CMG: “Bueno, el aborto es un tema difícil que lamentablemente la gente lo confunde y cuando se habla de que se hace una ley para despenalizar el aborto, la gente cree que es para autorizar a todo mundo a que aborte y no es así. Yo creo que ninguna mujer se embarace para abortar, cuando una mujer creo que decide abortar o interrumpir un embarazo, es porque siente que sus condiciones emocionales no son las mejores, obviamente está en un problema, obviamente no ve cómo salir adelante y bueno, creo que es una decisión, yo soy de las que piensa que es una decisión que tenemos que respetar o cuando menos no penalizar, tenemos que entender que la mujer que se ve en ese problema y llega a ese grado de interrumpir un embarazo, en sí mismo ya está teniendo un dolor muy grande, entonces necesita apoyo. Si a eso le agregas que muchas de esas personas son jovencitas, gente que no tiene experiencia, niñas que se embarazaron porque vivieron y tuvieron una relación sexual, viviendo otra cosa muy humana, ¿si?, que es el sentido de la reproducción que también es algo que está muy pegado a todo el ser humano, es una de sus características, ¿verdad? Entonces cuando tiene tanto miedo porque el que tome una decisión va a traerle como consecuencia una penalidad, perder su libertad o ir a la cárcel, cuando esa niña lo que necesita, porque generalmente son niñas, les llamó niñas porque tendrían 14, 15, 16 años, ¿no?, para una mujer de mi edad son niñas, entonces creo que necesitan nuestra comprensión, a lo mejor, lo que tenemos que hacer es difundir un poco más los sistemas de cuidarse para no incurrir en un embarazo”.

LP: ¿Pero Usted está a favor del derecho a que decidan a abortar?

CMG: “Sí estoy a favor del derecho de las mujeres de decidir sí, sobre su cuerpo; no sería a abortar, sobre su cuerpo”.

LP: ¿Qué opina de la unión de parejas del mismo sexo?

CMG: “Ah, bueno es otro tema delicado, pero es otra situación también que desde los primeros tiempos de la historia, pues han existido y que ahora con estas sociedades que tenemos tan grandes, que han crecido mucho, pues también este tipo de situaciones se ven más y con más frecuencia. Entonces lo que tenemos que hacer es respetar al otro, porque esas personas sigue siendo eso, personas y sus preferencias no deben traer nunca ninguna discriminación, creo que nuestra educación debe de ir tendiente a la no discriminación ni por preferencia sexual ni por sexo, porque también se menosprecia a veces a las mujeres, ni por raza ni por religión. Yo creo que en eso tenemos que ser respetuosos del otro y entender que son personas igual que nosotros”.

LP: ¿Algo que quiera agregar?

CMG: “Pues nada más que en esta elección, siento que hay todas las posibilidades para la Izquierda de ganar que yo esperaría que la gente se de cuenta que lo natural sería que las mayorías estuvieran con la Izquierda porque las mayorías somos las que tenemos mayores necesidades, somos los que necesitamos que las desigualdades se vayan acabando y entonces yo no me explico porque la Izquierda no puede tener todos los votos. Yo creo que si se toma conciencia de esto y de que es lo que ha ocasionado la situación en que estamos y que un Gobierno de Izquierda, por ejemplo, en el Distrito Federal es bien visto, y que el Distrito Federal es politizado porque es un centro de comercio, es un centro político porque ahí están los poderes, ahí se reúnen las grandes empresas, es un sector importante, ya fue gobernado por el PRI, ya ha estado gobernado por la Izquierda y sigue prefiriendo a la Izquierda sin querer regresase ni al PRI y menos al PAN, ¿verdad? Entonces, creo que debe ser un punto que debe considerarse por los ciudadanos de porqué ahí siguen prefiriendo a la Izquierda y no a los Gobiernos de Derecha”.

LP: Muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner