Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Expulsan” a Peña Nieto de la Ibero

241 | 15 mayo 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 1.017 vistas | 1 comentario
  • El priísta pasó un “rato amargo” en su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Redacción

Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana rechazan a Peña Nieto. Foto: Especial.

El 11 de mayo, al visitar la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, fue increpado y cuestionado por estudiantes de esta institución.

Consignas como “Atenco no se olvida”, “asesino”, “fuera Peña Nieto”, eran proferidas por los jóvenes, quienes portaban máscaras del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari y sostenían pancartas con leyendas de rechazo hacia el candidato del PRI.

En su encuentro con los estudiantes, Peña Nieto fue cuestionado sobre los hechos ocurridos hace seis años en San Salvador Atenco; su relación con Salinas de Gortari; así como la inseguridad y la corrupción que se viven en el Estado de México, entidad que gobernó del año 2005 al 2011.

Al término de su exposición, Peña Nieto salió corriendo del auditorio “José Sánchez Villaseñor”, protegido por su equipo de seguridad y abucheado por los alumnos.

Ante esto, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, lamentó las acciones de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana hasta el grado de expresar que sentía “pena y dolor” ya que él fue alumno de esa institución y declaró que se debe privilegiar el respeto a los adversarios, sobre los ataques verbales y las descalificaciones.

Mientras, en su gira por el estado de Coahuila y acompañado por el gobernador Rubén Moreira, el candidato de la coalición “Compromiso por México” se pronunció a favor de que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los culpables del escándalo millonario conocido como el “Moreirazo”, en alusión al ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien tras terminar su gubernatura en Coahuila, dejó una deuda de 35 mil millones de pesos. Según diversas notas informativas, militantes panistas –al querer mostrar un mensaje en contra del ex gobernador Humberto Moreira– fueron interceptados por simpatizantes del PRI, lo que derivó en una riña, mientras Enrique Peña Nieto sostenía una reunión con empresarios.

La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, calificó de cínico a Enrique Peña Nieto por mostrarse a favor de que se aplique la ley en contra de los responsables del “Moreirazo”. Según la nota del reportero de Proceso, Arturo Rodríguez García, la candidata panista expresó: “…resulta que Peña Nieto afirma que ojalá investiguen a Moreira. ¡Qué cinismo el de Peña Nieto!, cuando quien lo ungió como candidato del PRI fue Humberto Moreira, ¡qué manera de protegerse como una pandilla!, ¡qué manera de no decir la verdad frente a la gente de que en (del) gobierno de Moreira hay prófugos de la justicia acusados de lavado de dinero, por complicidad con el crimen organizado!”.

Asimismo, en su gira por el estado de Nuevo León, Vázquez Mota prometió limpiar a dicha entidad de la delincuencia organizada. En tanto, la madrugada del domingo, fueron hallados 49 cadáveres en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León, estos hechos se atribuyen al crimen organizado.

En el marco de un nuevo aumento a los combustibles en el país, el candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, indicó que para concretar su planteamiento de bajar los precios de los energéticos en México, combatirá la corrupción que impera en las empresas paraestatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. SOY UN HOMBRE DE 68 AÑOS NACI BAJO LA DICTADURA DEL PRI,NADA BUENO RECIBI NI MI JUVILACION NI PENCION ALGUNA A PESAR DE HABER TRABAJADO POR MAS DE 45 AÑOS COTICE AL IMSSS 1743 SEMANAS ININTERUMPIDAS DE TRABAJO COTIZANDO SIEMPRE EN LA TARIFA MAS ALTA, ESTOY INTERVENIDO QUIRURJICAMENTE DEL HIGADO, DE LA COLUMNA LUMBAR A CORAZON ABIERTO Y DON CIRUJIAS MAS DE COLUMNA CERVICAL. POCA COSA VERDAD Y NI ASI LOGRE MI PENCION, ARGUMENTARON QUE DEJE PASAR EL TIEMPO, COMO ES ESO QUE LO DEJE PASAR SI ESTANDO EN ACTIVO FUI INTERVENIDO DE TRES CIRUGIAS PELIGROSAS, HIGADO COLUMNA Y CORAZON, NO QUISIERA MORIR TENIENDO DE NUEVO A LA DICTADURA DEL PRI, DEJEN QUE YO NO ESTE Y DESPUES VEAN SI EL PUEBLO EN VERDAD LOS ELIGE. NO ESTAN YA SATISFECHOS DE TANTO QUE HAN DEPREDADO A ESTE POBRE PAIS A ESTE MUERTO DE HAMBRE PUEBLO ? VOTEMOS DE NUEVO POR FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA ESE SI ES UN BUEN PRESIDENTE, NO SEAMOS TAN NACOS QUE DEJEMOS MORIR LA FORTUNA DE TENER UN HOMBRE ASI, CON LOS TAMAÑOS PARA COMBATIR AL NARCO-PRI ELLOS SON LOS CAUSANTES DE TANTA DESGRACIA AL PUEBLO. DISCULPEN PERO YA NO VEO CASI NADA LAS LETRAS DE LO QUE ESTOY TRATANDO DE DECIR,PUES NO TENGO PARA COMPRAR UNOS ANTEOJOS, OJALA Y NO TENGA UNA HORROGRAFIA EN ESTE ESCRITO. SERGIO GARCIA DIAZ.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner