Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementa robo de vehículos en Querétaro

| 31 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 488 vistas | comentarios
  • El año pasado, el índice era de 6.8% de robos, mientras que el actual oscila entre el 7 a 7.1% de robos diariamente.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Robo de auto.

En Querétaro se roban 7 vehículos al día. Foto: ears.my

Querétaro, Qro.- El procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra, refirió que se presentó un incremento de entre el 5 al 7 por ciento de robos de vehículos en promedio diario, pues el año pasado el índice era de 6.8 de robos, mientras que el actual índice indica entre el 7 a 7.1 robos a diario. En tanto se tiene un índice de 69 por ciento de recuperación de los vehiculos reportados robados.

El procurador indicó que este incremento de robo se debe al aumento del parque vehicular y de población.

La zona centro es donde se presenta el mayor número de casos, por la alta afluencia de vehículos, así como en la Colonia Lomas de Casa Blanca.

El procurador refirió que semanalmente en las instalaciones de la PGJ las diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno sostienen reuniones para establecer estrategias de seguridad.

En cambio, el robo a transporte de carga disminuyó en este primer cuatrimestre del año, pues el promedio pasó de 2.2 robos por semana, mientras que en el 2012, el índice indica 2% por semana. En tanto, en el 2010 se presentaron 2.5 por semana. La mayoría de ellos se presentan en la carretera federal número 57.

Por  otro lado, informó que la Dirección de Investigación del Delito (DID) en el primer cuatrimestre del año ha asegurado 23 personas por el delito de narcomenudeo, por posesión simple o comercial.

Refirió que estas personas fueron detenidas con 1. 306 kilogramos de cocaína, 29.132 kilogramos de marihuana, 224 dosis de metanfetaminas y 15 tabletas de clobenzones, asi como algunos vehículos, celulares y dinero en efectivo, pero ninguna arma de fuego.

Aclaró que estos datos no incluyen las personas detenidas por las corporaciones municipales ni por la policia estatal, únicamente responden al actuar de la DID.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner