Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Jornada Queretana contra la Homo-lesbo-bi-transfobia

241 | 15 mayo 2012 | Diálogos Diversos | 593 vistas | 2 comentarios

Alejandra Martínez Galán*

Marcha contra la homofobia.

El 19 de mayo en Querétaro se realizarán actividades para hacer conciencia sobre la violencia ligada a la orientación e identidad sexual. Foto: vocero.com

El 17 de mayo es un día emblemático para muchas personas, ya que es la fecha en la que hace más de 20 años la Organización Mundial de la Salud corrigió su error de mantener a la homosexualidad en su listado de enfermedades mentales.

Sin embargo, la Comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, e Intersexuales) por años ha sido objeto de chistes, burlas y agresiones que en un grado máximo han derivado en crímenes de odio por homofobia.

Cotidianamente la Comunidad vive la invisibilidad, la burla y la injusticia; el acoso y la violencia en las escuelas; la negación para acceder a puestos de trabajo; la ridiculización en los medios de comunicación; se les niega el acceso y permanencia en lugares de esparcimiento; se les impide expresar sus afectos en público; entre otras muestras de discriminación.

Estas situaciones han dado como consecuencia una serie de movilizaciones y una muestra de ello es la conmemoración del 17 de mayo como “Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia”. De este día se ha desprendido la realización de Jornadas contra la Homofobia en todas partes del mundo, en México y por supuesto en Querétaro.

Las Jornadas tienen por objetivo la articulación de acción y reflexión para luchar contra todas las violencias físicas, morales o simbólicas ligadas a la orientación sexual o a la identidad de sexo-genéricas.

En Querétaro, por 4ta. ocasión hemos decidido llevar a cabo las Jornadas contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia y por tercera ocasión convocamos a las y los queretanos a marchar para manifestar nuestro rechazo hacia todas las formas de discriminación, sobre todo las relativas a la orientación e identidad sexual.

Es tiempo de levantarse y dejar escuchar nuestra voz, es tiempo de mostrarle a la sociedad que existen muchas formas de amar y que todas merecen respeto. Que somos libres de amar a la persona de nuestra elección, que somos libres de elegir el lugar, el cuándo y los cómos.

Evidenciemos que un Estado no puede llamarse democrático mientras no posibilite el pleno ejercicio de todos los derechos a todas las personas, y mientras su concepto de ciudadanía siga asociado únicamente a la heterosexualidad.

La cita para la realización de la Jornada de este 2012, es el sábado 19 de mayo, con actividades para toda la familia a partir de las 12 del día. Eduquemos en la diferencia, eduquemos en el amor, eduquemos en el respeto y la inclusión.

La Homosexualidad NO es una enfermedad, la Homofobia SÍ.

*Coordinadora de Aquesex e integrante del Comité Organizador de las Jornadas.

Da clic a este vínculo para consultar el programa de actividades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. dejenlos vivir, todos tenemos la libertad de ser como nosotros decidamos, aqui el chiste de la buena convivencia es el respeto a cada uno de nosotros…la libertad de creencias religiosas, preferencias electorales, gustos de vestir y claro preferencias sexuales es todos, recorodemos somos diferentes, pensamos y actuamos de manera distinta. TOLEREMONOS TODOS PARA UNA SANA VIVENCIA….

  2. ORALE CUANTO JOTITO Y MACHORRA ! FELICIDADES POR SU DIA

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner