Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Lanza PRD campaña ilegal en Querétaro

240 | 9 mayo 2012 | El Marqués | Querétaro | 497 vistas | comentarios
  • Cuelgan cientos de pendones del perredista, Gabriel Olvera Gutiérrez, en postes de luz en el El Marqués.

Redacción

Pendones Gabriel Olvera.

Cubren de pendones del candidato Gabriel Olvera Gutiérrez, las principales calles de la cabecera municipal de El Marqués. Foto: Libertad de Palabra.

El Marqués, Qro.- Contrario a lo establecido en la Ley electoral, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal de El Marqués, Gabriel Olvera Gutiérrez, colocó cientos de pendones en los postes de luz de la vía pública.

Un recorrido de este medio por las calles Emiliano Zapata y Avenida del Ferrocarril en el municipio de El Marqués, detectó que la publicidad de Olvera Gutiérrez fue colocada en el equipamiento urbano.

La fracción uno, inciso “a” del artículo número 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), señala que no se podrá colocar propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano:

“1. En la colocación de propaganda electoral los partidos y candidatos observarán las reglas siguientes:

a) No podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma…”.

El perredista, Martín Chávez López, lamentó que Olvera haya realizado la colocación de pendones en postes del municipio, fuera de toda normatividad.

“Está fuera de toda normatividad, la prueba es que son los únicos que aparecen, pero quienes deberían actuar son los otros partidos y la gente del IEQ”.

Chávez aseguró que tanto los pendones como las pintas fueron colocadas desde inicio de abril, e incluso, algunas bardas carecen de la leyenda que haga referencia sobre el proceso interno en el PRD.

“Hay otras donde se les olvidó ponerlo o de alguna manera lo quisieron obviar, y eso le está haciendo mal al proceso en general, no creo que sea lo adecuado, lo desapruebo totalmente”.

En el Marqués también fueron colocados pendones del perredista, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, por parte del equipo de Gabriel Olvera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner