Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Las Juventudes Robolucionarias / I

240 | 9 mayo 2012 | Observatorio Civil de Medios | 651 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Juventudes Robolucionarias.

María Fernanda Ramírez Ortega, Marianna Ugalde y Denisse Ugalde. El sueño del Poder produce monstruos. Foto: Especial.

1.- El pasado 22 de abril, en Ciudad Obregón, Sonora, las “Juventudes del PAN y del PRI” protagonizaron un encontronazo en contra de un grupo de periodistas, a quienes agredieron física y verbalmente. Los “jóvenes” panistas gritaban palabrerías y hacían sonidos animalescos para burlarse de la prensa y de los “jóvenes” priístas, quienes decidieron no quedarse atrás y arremeter contra los reporteros a patadas, puñetazos e insultos.

2.- El 30 de abril, una tal María Fernanda Ramírez Ortega, presidenta de un grupo llamado “Gaviotas con Peña Nieto” convocó a rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, donde tienen su sede. Las “activistas” no dieron pie con bola. No supieron especificar cuáles propuestas de su Ídolo de Barro son las que más les convencen, mostraron estar bastante desinformadas y, además, carecer de cultura general.

Lo más interesante del caso es que María Fernanda (éste sí que es un nombre de telenovela) resultó ser becaria del diputado Joel Arcos Roldan (del PRI, of course); o sea, su protegida.

Al tal Joel le apodan “El Tuercas de Magueyitos”, y según la prensa estatal siempre está envuelto en rumores sobre corrupción, traiciones y desfalcos en la Legislatura del estado de Veracruz.

Ahora es empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, donde ya corren versiones de que recibió 30 millones de pesos en especie (cemento y varilla, sobre todo).

“Joel es ahora un hombre acaudalado. Tiene en Mónica Rojas, Andrea y María Fernanda Ramírez Ortega, a sus becarias. María Fernanda sostiene que quien le cubre sus gastos en el Centro Culinario de Xalapa, es Joel Arcos, quien pasó a ser un millonario seductor”.

3.- Marianna Ugalde, hija de Arturo Ugalde Meneses (alcalde priista de Tlalnepantla, Estado de México, quien cobra 750,000 pesos al mes), presumió, en su perfil de Facebook, un yate de su propiedad.

A su papito se le considera uno de los hombres fuertes de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Allí, en su Facebook, Marianna escribió: “Nuestro yate. Te amo, bebé”. El “Perla Negra” está anclado en Cancún, Quintana Roo.

Su hermana, Denisse, es otro ejemplo de las “juventudes robolucionarias”. Ella aspira a ser diputada federal por el PRI, y hace poco fue denunciada por utilizar vehículos del gobierno de Tlalnepantla como repartidores de despensas.

No se pierda el próximo capítulo de esta siniestra historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner